dc.contributor.advisor | Yabar Pilco, German Pedro | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Ccahuantico, Juan Julio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T17:26:34Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T17:26:34Z | |
dc.date.issued | 2017-01-25 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4463 | |
dc.description.abstract | El título de la investigación denominado: “Situación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016”; es un estudio en vista de describir la situación académica en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. La metodología que se usó fue un cuestionario que se compone de 10 ítems (cinco en el proceso de enseñanza, tres en el proceso de aprendizaje y 2 en el proceso de evaluación). El diseño es un estudio descriptivo simple en la categoría de diagnóstico. En el proceso de enseñanza se halló que el docente en un 57,1% da más importancia al avance académico que incluir estas con alguna experiencia, en el uso de libros no hacen cambios. En el proceso de aprendizaje los estudiantes piden ayuda a otras personas o medios “A veces 32,8% y Siempre 30%” y esto debido a un mal aprendizaje; lo más alarmante que señalan los estudiantes son las herramientas que brinda la educación secundaria, donde reclaman que no son de tanta ayuda para estudios superiores o alguna carrera a fin posterior “A veces 28.9%, Casi nunca 25.8% y Nunca 15,3%”. En el proceso de evaluación los estudiantes declaran que una gran mayoría estudian un día u horas antes de los exámenes “A veces 30,7% y Casi siempre 23,7%”, muchos de nuestros estudiantes se encuentran confundidos si la calificación puesta refleja lo que realmente sabe | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Procesos Educativos | es_PE |
dc.subject | Calidad de aprendizaje de competencias y capacidades en la población escolar y adulta | es_PE |
dc.subject | Situación académica | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones emblemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Situación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las Instituciones Emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |