Show simple item record

dc.contributor.advisorYabar Pilco, German Pedroes_PE
dc.contributor.authorDelgado Ccahuantico, Juan Julioes_PE
dc.date.accessioned2017-07-07T17:26:34Z
dc.date.available2017-07-07T17:26:34Z
dc.date.issued2017-01-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4463
dc.description.abstractEl título de la investigación denominado: “Situación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016”; es un estudio en vista de describir la situación académica en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. La metodología que se usó fue un cuestionario que se compone de 10 ítems (cinco en el proceso de enseñanza, tres en el proceso de aprendizaje y 2 en el proceso de evaluación). El diseño es un estudio descriptivo simple en la categoría de diagnóstico. En el proceso de enseñanza se halló que el docente en un 57,1% da más importancia al avance académico que incluir estas con alguna experiencia, en el uso de libros no hacen cambios. En el proceso de aprendizaje los estudiantes piden ayuda a otras personas o medios “A veces 32,8% y Siempre 30%” y esto debido a un mal aprendizaje; lo más alarmante que señalan los estudiantes son las herramientas que brinda la educación secundaria, donde reclaman que no son de tanta ayuda para estudios superiores o alguna carrera a fin posterior “A veces 28.9%, Casi nunca 25.8% y Nunca 15,3%”. En el proceso de evaluación los estudiantes declaran que una gran mayoría estudian un día u horas antes de los exámenes “A veces 30,7% y Casi siempre 23,7%”, muchos de nuestros estudiantes se encuentran confundidos si la calificación puesta refleja lo que realmente sabees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProcesos Educativoses_PE
dc.subjectCalidad de aprendizaje de competencias y capacidades en la población escolar y adultaes_PE
dc.subjectSituación académicaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones emblemáticases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleSituación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las Instituciones Emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess