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Evaluación de la vía Puno Juliaca aplicando el sistema de información geográfica para la detección de zonas de accidentes de tránsito

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dc.contributor.advisor Ventura Mamani, Arturo Joels es_PE
dc.contributor.author Cruz Balcona, Belinda Mery es_PE
dc.contributor.author Ccamapaza Baca, Wilber es_PE
dc.date.accessioned 2017-05-02T14:54:56Z
dc.date.available 2017-05-02T14:54:56Z
dc.date.issued 2016-06-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3998
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de la vía Puno Juliaca Aplicando el Sistema de Información Geográfica para la Detección de Zonas de Accidentes de Tránsito”, se desarrolló en el Departamento de Puno, Provincias de Puno y San Román, lugar Carretera Puno – Juliaca, que pertenece a la red Vial Nacional - Ruta PE-3S, con coordenadas UTM para la ciudad de Juliaca, Norte = 8287146.01 m., Este = 376645.30 m., Altitud = 3825 m.s.n.m., y para la ciudad de Puno, Norte = 8248310.72 m., Este = 389050.23 m., y una altitud de 3810 – 4100 m.s.n.m., con datos de levantamiento de campo y datos de COVISUR (Concesionaria Vial del Sur S.A.). El objetivo general es: “Evaluar la eficiencia de un sistema de Información Geográfica como herramienta para la administración de la infraestructura vial y la detección de zonas de mayor índice de accidentes de tránsito en la carretera Puno – Juliaca”, de lo cual se encontró que la deficiencia se debía a la falta de sistematización de la base de datos que permitan el manejo integrado de información gráfica y alfanumérica. Realizando así un sistema automatizado a fin de mejorar la administración vial, utilizando el Software ArcGis, obteniendo lo siguiente: Mediante un análisis denominado diferencia de Medias o prueba “t”, entre el sistema de administración convencional versus el sistema de administración sistematizada se concluyó que el sistema de Información vial sistematizada reduce significativamente en un porcentaje de 98.20 % el tiempo de respuesta del modo sistematizado frente al modo convencional demostrando que, si es posible agilizar el tiempo de detección para la mejor toma de decisiones y así llevar un mejor control y orden de los datos, además de una fácil actualización así mismo se concluyó que mediante técnicas de evaluación de análisis espacial con el apoyo del Software ArcGis, se pudo determinar los puntos críticos con mayor número de accidentes de tránsito de la carretera Puno – Juliaca, mediante el sistema de información geográfica vial en el cual fue posible contabilizar el número de accidentes de tránsito en segmentos de 1000 metros, utilizando herramientas de ArcGis, como resultado de este proceso se obtuvieron datos de saldos totales por segmento de los cuales se determinaron los puntos críticos, del cual se concluyó que las zonas peligrosas están distribuidas en la parte urbana, en los tramos con mayor movilidad y en las zonas de curvas compuestas es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias naturales es_PE
dc.subject Sistema de información geográfica para ingenieros es_PE
dc.title Evaluación de la vía Puno Juliaca aplicando el sistema de información geográfica para la detección de zonas de accidentes de tránsito es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Topografo y Agrimensor es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Topográfica y Agrimensura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrarias es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 732076 es_PE


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