DSpace Repository

La compresión de lectura y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del tercer grado de la IEP N° 70025 Independencia Nacional, Puno-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Coaquira Bellido, Thalia es_PE
dc.date.accessioned 2017-02-03T15:16:22Z
dc.date.available 2017-02-03T15:16:22Z
dc.date.issued 2016-08-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3642
dc.description.abstract En la presente investigación, de tipo no experimental y correlativa, se trata de demostrar que existe relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del tercer grado de la IEP... N° 70025 Independencia Nacional, en el año 2015. En ello, se trabajó con una muestra de 38 alumnos. A la muestra, se le aplicó una prueba para medir su nivel de comprensión de lectura y de la misma manera, se aplicó una prueba de resolución de problemas matemáticos, diseñada por la autora de la investigación, para conocer el nivel de esta variable. Y relacionar los puntajes de la comprensión de lectura con los puntajes de la resolución de problemas aritméticos, se utilizó la prueba estadística de la correlación de la chi cuadrado, cuyo resultado es significativa, estadísticamente comprobado en la que se calculó el valor de la significante igual a 0,031, el cual es menor al nivel de significancia propuesto en el diseño estadísticos igual a 0,05 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.subject Comprensión de Lectura es_PE
dc.subject Resolución de Problemas Aritméticos es_PE
dc.title La compresión de lectura y la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del tercer grado de la IEP N° 70025 Independencia Nacional, Puno-2015. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics