Abstract:
La presente investigación titulada: Los cazafaltas como estrategia lúdica en el aprendizaje de la ortografía de los niños y niñas del cuarto grado de la IEP. N° 70024 Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016, se planteó el problema debido a que los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de la acentuación y del uso correcto de consonantes de escritura dudosa. El objetivo general es determinar la eficacia de los cazafaltas como estrategia lúdica en el aprendizaje de la ortografía de los niños y niñas de cuarto grado de la IEP. N° 70024 Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016. La investigación es de tipo experimental ya que se pone a prueba la estrategia lúdica de los Cazafaltas y su diseño Cuasi – Experimemtal; donde cuenta con dos grupos; teniendo al cuarto grado “D” como grupo experimental con 18 estudiantes y al cuarto grado “C” como grupo control con 21 estudiantes. Finalmente, al realizar la prueba de hipótesis se obtiene; que la Tc es mayor que la Tt = 1,57; por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En tal sentido se llega a la siguiente conclusión: Los cazafaltas como estrategia lúdica es eficaz en el aprendizaje de la ortografía