Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
dc.contributor.authorNihua Umeres, Marlenies_PE
dc.date.accessioned2025-02-27T21:40:45Z
dc.date.available2025-02-27T21:40:45Z
dc.date.issued2024-10-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24123
dc.description.abstractLos recursos educativos abiertos (REA) son materiales didácticos, de aprendizaje del inglés, la misma que en estos últimos años ha cobrado mayor importancia en proceso enseñanza – aprendizaje, con la utilización del REA, el docente aplica diferentes recursos dentro y fuera de clases con el fin de que el estudiante se sienta con libertad de expandir sus habilidades para aprender el idioma inglés. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los recursos educativos abiertos (REA) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Emblemático Manco II” de Quillabamba, provincia de la Convención y región Cusco. La investigación fue aplicado a estudiantes de 5to grado sección “A” y quinto grado “B”, durante el año escolar, 2022. En cuanto a la metodología, el trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. Para la recopilación de datos se utilizó una prueba de entrada y de salida y para el procesamiento de los mismos, se utilizó el Software SPSS V°25. Finalmente, para determinar la influencia de la variable independiente sobre la dependiente, se utilizó la distribución de probabilidad t - Student. Obteniendo que, los recursos educativos abiertos (REA) influye en el aprendizaje del inglés en 9.8498, y con un p-valor de 0.0000. Concluyendo que, el uso de metodologías, recursos, materiales y otros por parte de los docentes del inglés siempre ayudará en el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.titleRecursos educativos abiertos en el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Emblemático Manco II” de Quillabamba, Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7409-1468es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
renati.jurorVargas Ramos, Elisenyes_PE
renati.jurorBautista Quispe, Judith Anniees_PE
renati.author.dni23841576
renati.advisor.dni42990438


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess