Recursos educativos abiertos en el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Emblemático Manco II” de Quillabamba, Cusco
Abstract
Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales didácticos, de aprendizaje del inglés, la misma que en estos últimos años ha cobrado mayor importancia en proceso enseñanza – aprendizaje, con la utilización del REA, el docente aplica diferentes recursos dentro y fuera de clases con el fin de que el estudiante se sienta con libertad de expandir sus habilidades para aprender el idioma inglés. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los recursos educativos abiertos (REA) en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Emblemático Manco II” de Quillabamba, provincia de la Convención y región Cusco. La investigación fue aplicado a estudiantes de 5to grado sección “A” y quinto grado “B”, durante el año escolar, 2022. En cuanto a la metodología, el trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. Para la recopilación de datos se utilizó una prueba de entrada y de salida y para el procesamiento de los mismos, se utilizó el Software SPSS V°25. Finalmente, para determinar la influencia de la variable independiente sobre la dependiente, se utilizó la distribución de probabilidad t - Student. Obteniendo que, los recursos educativos abiertos (REA) influye en el aprendizaje del inglés en 9.8498, y con un p-valor de 0.0000. Concluyendo que, el uso de metodologías, recursos, materiales y otros por parte de los docentes del inglés siempre ayudará en el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés.