DSpace Repository

Motivación y hábitos de estudio en estudiantes del ciclo avanzado de los centro de educación básica alternativa estatales, Tacna, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Aroni, Bertha Juana es_PE
dc.contributor.author Cabrera Villalobos, Edith Eusebia es_PE
dc.date.accessioned 2025-01-10T13:53:45Z
dc.date.available 2025-01-10T13:53:45Z
dc.date.issued 2024-07-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24069
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la motivación y hábitos de estudio en estudiantes del ciclo avanzado de los CEBA, Tacna 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional descriptiva, debido a que se estudió aquellos rasgos que identifican la correlación directa que tiene la Motivación y los Hábitos de estudio, la población está constituida por 340 estudiantes de 16 CEBA. Para la muestra se tomó en cuenta el muestreo probabilístico y aleatorio simple, la muestra de la investigación se ha determinó que sean 181 estudiantes, respecto a los instrumentos o cuestionarios de la variable Motivación tuvo una fiabilidad muy alta de ,992 y la variable hábitos de estudio tiene una fiabilidad alta de ,839, los instrumentos pueden ser utilizados en otros trabajos de investigación. Realizado el análisis descriptivo, tenemos que 181 estudiantes respondieron el cuestionario, 16 que representa el 9% se encuentra en nivel bajo respecto a sus hábitos de estudio, mientras que 67 estudiantes que representa el 37% tiene un nivel medio. Y la mayoría compuesto por el 54% poseen un nivel alto y finalmente concluiremos con la contrastación de la prueba de hipótesis general como el valor de Sig.=0.000<0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, pudiendo afirmar que la relación de la Motivación en los hábitos de estudio es significativa en los estudiantes del ciclo avanzado de los CEBA estatales de Tacna, 2023. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estudio es_PE
dc.subject hábitos es_PE
dc.subject motivación es_PE
dc.subject técnica es_PE
dc.title Motivación y hábitos de estudio en estudiantes del ciclo avanzado de los centro de educación básica alternativa estatales, Tacna, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2876-9930 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
renati.author.dni 00471656
renati.advisor.dni 29566255


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics