Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Aroni, Bertha Juanaes_PE
dc.contributor.authorCabrera Villalobos, Edith Eusebiaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T13:53:45Z
dc.date.available2025-01-10T13:53:45Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24069
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la motivación y hábitos de estudio en estudiantes del ciclo avanzado de los CEBA, Tacna 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional descriptiva, debido a que se estudió aquellos rasgos que identifican la correlación directa que tiene la Motivación y los Hábitos de estudio, la población está constituida por 340 estudiantes de 16 CEBA. Para la muestra se tomó en cuenta el muestreo probabilístico y aleatorio simple, la muestra de la investigación se ha determinó que sean 181 estudiantes, respecto a los instrumentos o cuestionarios de la variable Motivación tuvo una fiabilidad muy alta de ,992 y la variable hábitos de estudio tiene una fiabilidad alta de ,839, los instrumentos pueden ser utilizados en otros trabajos de investigación. Realizado el análisis descriptivo, tenemos que 181 estudiantes respondieron el cuestionario, 16 que representa el 9% se encuentra en nivel bajo respecto a sus hábitos de estudio, mientras que 67 estudiantes que representa el 37% tiene un nivel medio. Y la mayoría compuesto por el 54% poseen un nivel alto y finalmente concluiremos con la contrastación de la prueba de hipótesis general como el valor de Sig.=0.000<0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, pudiendo afirmar que la relación de la Motivación en los hábitos de estudio es significativa en los estudiantes del ciclo avanzado de los CEBA estatales de Tacna, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjecthábitoses_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjecttécnicaes_PE
dc.titleMotivación y hábitos de estudio en estudiantes del ciclo avanzado de los centro de educación básica alternativa estatales, Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9930es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.jurorCueva Chata, Mariela Soledades_PE
renati.author.dni00471656
renati.advisor.dni29566255


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess