Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorMamani Mamani, Wilmer Hugoes_PE
dc.contributor.authorArcaya Juli, Joeles_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T18:50:02Z
dc.date.available2024-12-27T18:50:02Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24021
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar de qué manera las estrategias lúdicas mejoran el pensamiento matemático de los alumnos del sexto grado de la I.E.P. Bellavista de Puno. El tipo de estudio es aplicado, de alcance descriptivo y diseño cuasi experimental, propositivo con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 48 alumnos del sexto grado de primaria de las secciones C y D. Con respecto al recojo de información se hizo uso de la rúbrica y la observación con sus respectivos instrumentos. Los resultados demuestran que el 63% de estudiantes pertenecientes al grupo control se ubicó en el nivel de inicio mientras que el 37% en el nivel de proceso. De acuerdo con la evaluación de salida o pos test. Para el grupo experimental, el 23.8% se ubica en el nivel de inicio, el 52.4% en proceso, el 19% alcanzó el logro esperado y el 4.8% logró un nivel destacado. En relación con la verificación de hipótesis, el valor t de Student indica -19.007 con 20 grados de libertad y un valor de significancia de (p) de 0.000, menor a 0.05, por lo que se concluye que el uso de estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de las matemáticas presenta mejoras significativas en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente en la competencia de resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectDeducciónes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectMejora del pensamiento matemáticoes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en alumnos del 6to grado de la I.E.P. Bellavista de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.author.dni74835832
renati.author.dni75193834
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess