Aprendizaje basado en problemas y logro de competencias del área de comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N°71001 Puno 2024
Date
2024-12-27Author
Coila Quispe, Deicy Diana
Vilca Condori, Mirely Emerit
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje basado en problemas y logro de competencias del área de comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N°71001, ubicada en la ciudad de Puno, durante el año 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional y de tipo no experimental. La población y muestra del estudio fue obtenida mediante un muestreo no probabilístico, recopilado de 118 estudiantes del quinto grado de las secciones A, B, C, D, E, del año académico 2024. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante cuestionarios para ambas variables, se empleó la prueba estadística Rho de Spearman, los resultados mostraron una correlación positiva moderada de 0,614 y un p=valor de 0.000, que constituyó de manera significativa. Se concluye que los resultados obtenidos son significativos para el desarrollo de estrategias que promueven el mejor aprendizaje en los estudiantes, permitiendo lograr las competencias del área de comunicación.