Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorCaceres Limachi, Lizeth Deliaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T14:52:22Z
dc.date.available2024-12-26T14:52:22Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23917
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de establecer el grado de influencia de las estrategias lúdicas de textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70625 SUANA, 2024; cabe mencionar que se trabajó en un enfoque cuantitativo de nivel explicativo cuyo diseño de investigación corresponde al pre experimental, la población estuvo conformada de 37 estudiantes y la muestra de 15 estudiantes del III ciclo de dicha institución a través de un muestreo no probabilística e intencionada con un rango de edad de 06 a 08 años, se trabajó con un solo grupo que fue experimental. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba objetiva para la variable de comprensión de textos narrativos (pre y pos-test). Así mismo, la inserción de las estrategias lúdicas se dio durante la ejecución de 15 sesiones de aprendizaje orientados al logro de los objetivos específicos. Ante esto, el análisis y procesamiento del base de datos se realizó en el software estadístico SPSS v.26 desarrollando la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, tanto la Pretest (p = 0.200) como la Postest (p = 0.200) presentan valores de significancia mayores a 0.05, lo que sugiere que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula de normalidad. Asimismo, en la prueba de Shapiro-Wilk, los valores de significancia para la Pretest (p = 0.368) y la Postets (p = 0.326) también son superiores a 0.05, confirmando que los datos se distribuyen normalmente. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen de manera positiva en la comprensión de textos narrativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel crítico.es_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria 70625 Suana, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.jurorPari Yana, Yenies_PE
renati.author.dni74200146
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess