Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfán Cruz, Saraes_PE
dc.contributor.authorMamani Mamani, Noraes_PE
dc.date.accessioned2024-12-26T12:57:43Z
dc.date.available2024-12-26T12:57:43Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23900
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de estilos de aprendizaje en estudiantes de primero a quinto semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial UNA Puno, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-explicativo y de corte transversal, sin formulación de hipótesis, ya que su propósito fue conocer, medir y diagnosticar el nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios. La población de estudio estuvo constituida por 378 estudiantes de primero a quinto semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNA Puno. Se determinó una muestra de 157 estudiantes mediante un muestreo probabilístico. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados revelaron un perfil diversificado de estilos de aprendizaje, con una predominancia del estilo reflexivo (Media: 15.37, DE: 3.08), seguido por el estilo teórico (Media: 14.41, DE: 3.18), el estilo pragmático (Media: 13.86, DE: 3.14) y, en menor medida, el estilo activo (Media: 12.52, DE: 3.35). En cuanto a los niveles de preferencia, se encontró que el estilo activo es predominantemente Moderado (40.1%), el estilo reflexivo es mayoritariamente Moderado (53.5%), el estilo teórico es predominantemente Muy Alto (36.3%), y el estilo pragmático es predominantemente Moderado (35.0%). En conclusión, el estudio identificó que el estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo, mientras que el estilo activo es el menos prevalente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.titleNivel de estilos de aprendizaje en estudiantes de primero a quinto semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNA-Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4873-8648es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.author.dni75654901
renati.advisor.dni40218396


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess