DSpace Repository

Nivel de estilos de aprendizaje en estudiantes de primero a quinto semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNA-Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Farfán Cruz, Sara es_PE
dc.contributor.author Mamani Mamani, Nora es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-26T12:57:43Z
dc.date.available 2024-12-26T12:57:43Z
dc.date.issued 2024-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23900
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de estilos de aprendizaje en estudiantes de primero a quinto semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial UNA Puno, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-explicativo y de corte transversal, sin formulación de hipótesis, ya que su propósito fue conocer, medir y diagnosticar el nivel de los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios. La población de estudio estuvo constituida por 378 estudiantes de primero a quinto semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNA Puno. Se determinó una muestra de 157 estudiantes mediante un muestreo probabilístico. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados revelaron un perfil diversificado de estilos de aprendizaje, con una predominancia del estilo reflexivo (Media: 15.37, DE: 3.08), seguido por el estilo teórico (Media: 14.41, DE: 3.18), el estilo pragmático (Media: 13.86, DE: 3.14) y, en menor medida, el estilo activo (Media: 12.52, DE: 3.35). En cuanto a los niveles de preferencia, se encontró que el estilo activo es predominantemente Moderado (40.1%), el estilo reflexivo es mayoritariamente Moderado (53.5%), el estilo teórico es predominantemente Muy Alto (36.3%), y el estilo pragmático es predominantemente Moderado (35.0%). En conclusión, el estudio identificó que el estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo, mientras que el estilo activo es el menos prevalente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Activo es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Pragmático es_PE
dc.subject Reflexivo es_PE
dc.subject Teórico es_PE
dc.title Nivel de estilos de aprendizaje en estudiantes de primero a quinto semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNA-Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 75654901
renati.advisor.dni 40218396


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics