DSpace Repository

Dinámica familiar y la influencia en el comportamiento de los niños y niñas del CEGNE San Juan Bautista, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Duran Chambilla, Sarita es_PE
dc.contributor.author Quilca Chayña, Emily Daymar es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-13T14:04:14Z
dc.date.available 2024-12-13T14:04:14Z
dc.date.issued 2024-12-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23587
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dinámica familiar en el comportamiento de los niños y niñas de dicha institución educativa. La metodología de investigación utilizada es de enfoque cuantitativo, el tipo investigación es causal de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes entre niños y niñas de 3, 4 y 5 años, donde se aplicó un cuestionario de dinámica familiar a los padres de familia y se registró una guía de observación para el comportamiento de los niños y niñas, en el cual se analizaron comportamientos agresivos, pasivos y asertivos. Para la prueba de hipótesis se aplicó el análisis estadístico ANOVA donde se evalúa el p-valor, si es menor a 0.05 se rechaza Ho. Los resultados revelaron que el 88.9% de los estudiantes mostraron tener una buena dinámica familiar, de los cuales el 63.3% de estos tuvieron un comportamiento regular, mientras que solo el 25.6% mostró un alto nivel de comportamiento. Por lo cual se concluye que la dinámica familiar influye significativamente en el comportamiento de los niños y niñas, evidenciando que una dinámica familiar positiva está asociada con un manejo más favorable de los comportamientos en los niños y niñas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comportamiento agresivo es_PE
dc.subject Comportamiento asertivo es_PE
dc.subject Comportamiento pasivo es_PE
dc.subject Dinámica familiar es_PE
dc.title Dinámica familiar y la influencia en el comportamiento de los niños y niñas del CEGNE San Juan Bautista, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8864-0907 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Aquize García, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Ardiles Cáceres, Natali es_PE
renati.author.dni 70456444
renati.advisor.dni 01345399


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics