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Influencia del marketing relacional en la fidelizacion de los clientes de la Empresa IMS Contadores & Asociados S.A.C., Puno, 2024

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dc.contributor.advisor Rodriguez Huamani, Rolando Esteban es_PE
dc.contributor.author Manzano Gutierrez, Myriam es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-13T13:47:54Z
dc.date.available 2024-12-13T13:47:54Z
dc.date.issued 2024-12-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23585
dc.description.abstract El marketing relacional es una estrategia empresarial que se centra en el establecimiento y mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes. La fidelización es el proceso mediante el cual una empresa busca retener a sus clientes. La fidelización depende del marketing relacional, si esta no es utilizada adecuadamente las empresas tienden a desaparecer. El objetivo del estudio fue determinar el grado de influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de la empresa IMS Contadores & Asociados S.A.C., periodo 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de alcance explicativo causal de diseño no experimental. La técnica que permitió acopiar la información fue la encuesta a través de su instrumento cuestionario. La población estuvo constituida por los clientes habituales de la empresa que suman un total de 46, la muestra fue no probabilística de tipo censal por lo que se trabajó con toda la población. Se logro determinar el nivel de marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa IMS Contadores & Asociados S.A.C, identificando que la empresa no está enfocando sus esfuerzos de manera concreta en tres aspectos clave: confianza, compromiso y satisfacción, estos factores son fundamentales para lograr una verdadera fidelización, ya que constituyen los motores principales que impulsan la lealtad de los clientes, evidenciado con el valor de significancia de 0.000, que es menor a 0.05 (p = 0.000 < 0.05). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Clientes es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Fidelización es_PE
dc.subject Marketing relacional es_PE
dc.title Influencia del marketing relacional en la fidelizacion de los clientes de la Empresa IMS Contadores & Asociados S.A.C., Puno, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2623-9127 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Quispe Cansaya, Edwin Abdon es_PE
renati.juror Turpo Aliaga, Bertelly es_PE
renati.juror Gutierrez Castillo, Felix Henry es_PE
renati.author.dni 77127145
renati.advisor.dni 29411798


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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