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La discriminación y su impacto en la identidad personal de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso INA 21 de Azángaro 2024

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dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Sumi Pachari, Ever es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-22T02:36:05Z
dc.date.available 2024-11-22T02:36:05Z
dc.date.issued 2024-10-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23325
dc.description.abstract La tesis titulada "La discriminación y su impacto en la identidad personal de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso INA 21 de Azángaro 2024" aborda la problemática de cómo la discriminación perjudica el crecimiento de la identidad personal en los estudiantes. El objetivo principal es determinar la correlación entre estos dos factores. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con diseño correlacional, aplicando encuestas a una muestra de 64 estudiantes de una población total de 289 estudiantes, se aplicaron dos cuestionarios de 30 ítems en una escala Likert de cinco categorías para evaluar las variables correspondientes. Los hallazgos muestran que el 27% de los estudiantes que perciben discriminación de forma regular, casi nunca evidencian el desarrollo de su identidad personal. Por otro lado, un 9% de estudiantes que casi nunca experimentan discriminación regularmente evidencian el desarrollo de su identidad personal, y un 8% de los que nunca perciben discriminación casi siempre logran desarrollar su identidad personal. La investigación concluye que existe una correlación negativa muy fuerte con el coeficiente (r Pearson = -0,956) entre la discriminación y la identidad personal, lo que indica que, a mayor discriminación, menor es la formación de la identidad personal. En base a estos resultados, esta investigación sugiere la necesidad de implementar programas de sensibilización y rediseñar los planes de estudio para abordar la problemática de la discriminación y fomentar el desarrollo integral de la identidad personal en los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Concepción es_PE
dc.subject Desigualdad es_PE
dc.subject Discriminación es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Identidad personal es_PE
dc.title La discriminación y su impacto en la identidad personal de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso INA 21 de Azángaro 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 314028 es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 80178145
renati.advisor.dni 42337271


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