dc.contributor.advisor | Ticona Arapa, Haydee Clady | es_PE |
dc.contributor.author | Ccama Nina, Sheila Andy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T16:35:05Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T16:35:05Z | |
dc.date.issued | 2024-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23256 | |
dc.description.abstract | Los talleres musicales son beneficiosos en la vida de nuestros niños y niñas, la música ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración, atención, retención, creatividad y la autoestima en los niños y niñas. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres musicales para la reducción del estrés de niños y niñas de 4 años, la metodología es de enfoque cuantitativo de tipo experimental con el diseño cuasi experimental y como instrumento se aplicó el inventario de comportamiento de estrés infantil aplicando un (pre-test) y (post-test) para evaluar el nivel de estrés en el que se encuentran los niños, con una población de 48 niños y niñas y una muestra de 19 niños y niñas; en cuanto a la prueba de hipótesis aplicada usamos la distribución 2 chi – cuadrado con 95% de confianza y un 0.05% de error. Finalmente, se concluye con los resultados obtenidos en el pre test se obtuvo un 73.7 % en el nivel de estrés mayor; luego de aplicar los talleres musicales el resultado en el post test disminuyo considerablemente siendo este del 0% en el nivel sin estrés, de esta manera afirmamos y comprobamos que los talleres musicales son eficaces para reducir el estrés en los niños y niñas de 4 años. El resultado nos permite aceptar la hipótesis general planteada y de esa manera contribuirá de forma significativa a los niños y niñas de la Institución educativa inicial N°330 Alto Bellavista. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Problema | es_PE |
dc.subject | Reducir | es_PE |
dc.subject | Talleres | es_PE |
dc.title | Aplicación de talleres musicales para reducir el estrés en niños de 4 años en una institución educativa inicial de la ciudad de Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ayala Pineda, Kelly Ivonne | es_PE |
renati.juror | Ardiles Caceres, Natali | es_PE |
renati.juror | Farfan Cruz, Sara | es_PE |
renati.author.dni | 71523362 | |
renati.advisor.dni | 01342885 | |