Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorCcama Nina, Sheila Andyes_PE
dc.date.accessioned2024-11-12T16:35:05Z
dc.date.available2024-11-12T16:35:05Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23256
dc.description.abstractLos talleres musicales son beneficiosos en la vida de nuestros niños y niñas, la música ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración, atención, retención, creatividad y la autoestima en los niños y niñas. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres musicales para la reducción del estrés de niños y niñas de 4 años, la metodología es de enfoque cuantitativo de tipo experimental con el diseño cuasi experimental y como instrumento se aplicó el inventario de comportamiento de estrés infantil aplicando un (pre-test) y (post-test) para evaluar el nivel de estrés en el que se encuentran los niños, con una población de 48 niños y niñas y una muestra de 19 niños y niñas; en cuanto a la prueba de hipótesis aplicada usamos la distribución 2 chi – cuadrado con 95% de confianza y un 0.05% de error. Finalmente, se concluye con los resultados obtenidos en el pre test se obtuvo un 73.7 % en el nivel de estrés mayor; luego de aplicar los talleres musicales el resultado en el post test disminuyo considerablemente siendo este del 0% en el nivel sin estrés, de esta manera afirmamos y comprobamos que los talleres musicales son eficaces para reducir el estrés en los niños y niñas de 4 años. El resultado nos permite aceptar la hipótesis general planteada y de esa manera contribuirá de forma significativa a los niños y niñas de la Institución educativa inicial N°330 Alto Bellavista.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectProblemaes_PE
dc.subjectReducires_PE
dc.subjectTallereses_PE
dc.titleAplicación de talleres musicales para reducir el estrés en niños de 4 años en una institución educativa inicial de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni71523362
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess