Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
dc.contributor.authorLlanos Mayta, Doris Angelaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-22T16:59:11Z
dc.date.available2024-10-22T16:59:11Z
dc.date.issued2024-10-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23146
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento de la neuroeducación en los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70005 Corazón de Jesús, ubicada en Puno, durante el año 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, no experimental y de tipo transversal. La población y la muestra del estudio se obtuvieron mediante un muestreo no probabilístico intencional, incluyendo a los docentes de los grados 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° del año académico 2023. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario compuesto por 25 ítems enfocados en la neuroeducación. Los ítems fueron estructurados en una escala tipo Likert, lo que permitió medir el nivel de conocimiento de los docentes sobre diversos aspectos de la neuroeducación; esta metodología facilitó la evaluación del grado de familiaridad y comprensión que los docentes tienen sobre el tema, identificando tanto áreas de fortaleza como de necesidad de mejora. Los resultados obtenidos ofrecen una visión detallada y crítica del conocimiento existente entre los docentes, destacando las áreas que requieren mayor atención y formación; estos hallazgos son fundamentales para el diseño de estrategias educativas y programas de capacitación que busquen mejorar la práctica docente, con el objetivo final de potenciar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes en la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCerebroes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectNeuroeducación Pensamiento.es_PE
dc.titlePredominio de la neuroeducación en docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70005 Corazón de Jesús-Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0002-4767-8279es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVilca Apaza, Henry Markes_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.author.dni46653141
renati.advisor.dni80497980


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess