Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorSucari Quispe, Sindia Rosmeries_PE
dc.date.accessioned2024-09-17T19:58:58Z
dc.date.available2024-09-17T19:58:58Z
dc.date.issued2024-09-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22866
dc.description.abstractLa presente investigación presenta como objetivo determinar el grado de relación existente entre los estilos de crianza y el logro de los aprendizajes en matemáticas en los niños del cuarto grado, puesto que se requiere analizar ambos campos temáticos muy primordiales en el sector educativo para poder entender mejor el desenvolvimiento de los estudiantes. Teniendo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño correlacional, para la recaudación de datos de la variable estilos de crianza se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos, asimismo, para la recopilación de información de la variable logros de aprendizaje de matemáticas se solicitó a los tutores de aula sobre los niveles de logro alcanzadas en la evaluación bimestral por cada uno de los estudiantes. Teniendo como población a 534 estudiantes, con una muestra no probabilístico constituida por 89 niños del cuarto grado A, B y C. Posterior a un minucioso procesamiento de datos y un análisis en la prueba de correlación de Rho de Spearman, se concluye que existe una relación positiva moderada entre estilos de crianza y el logro de aprendizaje en los niños del cuarto grado de la institución educativa N° 70576 Mariscal José de Sucre – Juliaca, alcanzando un valor de correlación de 0.238 con un valor de significancia de 0.025, por lo que se atribuye que los estudiantes que no tienen un estilo de crianza adecuado en gran porcentaje tienden a obtener un bajo nivel de aprendizaje en el área de las matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectNiveles de Logroes_PE
dc.titleEstilos de crianza y el logro de aprendizaje de matemáticas en los niños del cuarto grado primaria en la Institucion Educativa Primaria n° 70576 Mariscal Jose de Sucre - Juliaca - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.author.dni73855845
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess