Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorPilco Vilca, Raquel Pamelaes_PE
dc.contributor.authorChoquehuayta Ccasa, Yaquelin Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2024-09-11T17:45:48Z
dc.date.available2024-09-11T17:45:48Z
dc.date.issued2024-09-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22837
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia de los juegos verbales en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 "Villa del Lago". La metodología empleada es de tipo experimental de diseño cuasiexperimental, con un enfoque cuantitativo, donde se aplicaron juegos verbales como los trabalenguas, adivinanzas y rimas a un grupo experimental, mientras que un grupo de control no recibió esta intervención. Se utilizó un muestreo censal, con un total de 30 estudiantes, dividiéndolos en grupos experimental y de control. La técnica utilizada fue la observación, empleando la ficha de observación como instrumento de recolección de datos, tanto en el pretest como en el post test. La prueba estadística empleada fue T-student para el análisis de los datos. Se concluyó que los juegos verbales son eficaces para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado. De acuerdo con los resultados de las pruebas estadísticas, el nivel de significancia de los datos es menor a 0.05. esto nos permite aceptar la hipótesis alternativa, que establece que Los juegos verbales son eficaces para la mejora de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago – 2023. Puesto que, en el grupo experimental, durante el pretest, el 66.7% de los estudiantes se encontraba en el nivel “En inicio”. Sin embargo, después del post test, se obtuvo un avance significativo, ya que el 73.3% de los estudiantes alcanzó el nivel “Logro destacado”. Estos hallazgos tienen implicaciones significativas en la enseñanza del lenguaje y resaltan la relevancia de estrategias dinámicas para fomentar el desarrollo lingüístico en el ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArticulaciónes_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectEntonaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectJuegos verbales.es_PE
dc.titleLos juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni76207933
renati.author.dni71759236
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess