Show simple item record

dc.contributor.advisorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
dc.contributor.authorQuisani Cjuno, Juliaes_PE
dc.contributor.authorCcori Torres, Zemaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T14:45:05Z
dc.date.available2024-08-26T14:45:05Z
dc.date.issued2024-08-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22739
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia del tablero Plus-Minus en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP Nº 56008 Sicuani – Cusco, durante el año académico 2023. Para alcanzar este propósito, se aplicó un enfoque cuantitativo y se utilizó la investigación experimental, implementando un diseño cuasiexperimental con dos grupos intactos: uno de control y otro experimental. Se tomó como población a 63 estudiantes del III ciclo de dicha institución, el tamaño de muestra se obtuvo de manera no probabilística e intencionada, los cuales estuvieron conformados por 30 estudiantes del segundo grado, sección “A” y “B”. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica del examen, utilizando una prueba escrita con 08 preguntas relacionadas con la variable dependiente. La validación del instrumento fue por juicio de expertos. Además, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad del instrumento utilizado. Para la prueba de hipótesis se aplicó una prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados obtenidos a través de esta investigación permitieron determinar que el Tablero Plus-Minus resultó altamente eficaz en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP Nº 56008 Sicuani – Cusco. Los hallazgos de este estudio contribuyen significativamente a mejorar las estrategias de enseñanza en este ámbito educativo, beneficiando así el proceso educativo de los estudiantes involucrados y promoviendo un aprendizaje más efectivo y enriquecedor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectTablero Plus-Minus.es_PE
dc.titleEl tablero Plus-Minus en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP N° 56008 Sicuani - Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1005-8428es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Castillo, Wido Willames_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.author.dni74092714
renati.author.dni73713374
renati.advisor.dni43779022


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess