dc.contributor.advisor |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
dc.contributor.author |
Zela Collanqui, Vilma Roxana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Montesinos Chayacaña, Maybe Guisell |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-08-12T15:17:31Z |
|
dc.date.available |
2024-08-12T15:17:31Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-20 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22654 |
|
dc.description.abstract |
La investigación de la cromoterapia, también conocida como colorterapia, es una herramienta terapéutica alternativa que se utiliza para mejorar las emociones y los problemas de conducta. Tuvo como objetivo establecer la influencia de los talleres de cromoterapia para mejorar la autorregulación emocional de los niños de 4 años de la I.E.I. N°1203 Pasitos de Oro, Puno. La metodología fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es experimental y el diseño fue pre experimental, con un solo grupo aplicando el pre test y post test, para ello se utilizó la técnica de la observación y como instrumento se aplicó la ficha de observación, para lo cual se consideró 10 talleres de cromoterapia para los elementos del contexto y en el tratamiento estadístico mediante el software SPSS (v. 27). Los resultados obtenidos fueron en el pre test el 72.7 % en “proceso” tienen una expresión adecuada, mientras que el 4.5 % en “inicio” tienen regulación de sus emociones y sentimientos. Respecto al post test resulto el 95.5 % en “logro”, demostraron regulaciones de sus emociones y sentimientos, imitando diferentes emociones a través de una canción. Asimismo, se acepta la hipótesis general al resultar p<0.000. Concluyendo que los talleres de cromoterapia fueron significativos para la mejora de la autorregulación de sus emociones de los niños de la I.E.I. N°1203 Pasitos de Oro, Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Expresión emocional apropiada |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades de afrontamiento |
es_PE |
dc.subject |
Regulación de las emociones y sentimientos |
es_PE |
dc.title |
Talleres de cromoterapia para mejorar la autorregulación emocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1203 Pasitos de Oro, Puno, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
renati.juror |
Taca Chalco, Nivia |
es_PE |
renati.author.dni |
75195819 |
|
renati.author.dni |
70415892 |
|
renati.advisor.dni |
40218396 |
|