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Canticuentos para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de Puno - 2023

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dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Pancca Cahui, Yudit Betsy es_PE
dc.contributor.author Balcona Mamani, Mayli Melanie es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-30T14:44:01Z
dc.date.available 2024-07-30T14:44:01Z
dc.date.issued 2024-07-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22572
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los canticuentos en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de Puno - 2023. La investigación corresponde al tipo experimental con un diseño de investigación cuasi experimental, la población de estudio estuvo compuesta por 103 estudiantes del primer grado de la IEP N° 70024 Laykakota y una muestra no probabilística de 32 estudiantes, siendo el 1ro “A” el grupo experimental con 16 estudiantes y el 1ro “D” como grupo control con 16 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba de entrada (Pre-test) y salida (Post-test). Se emplearon el programa Excel y el software estadístico IBM SPSS 25 para procesar los datos obtenidos, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de la Z calculada. Después de haber procesado la información se concluyó que los canticuentos influyen de manera positiva en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de Puno. Esto lo confirmó la comparación de los promedios del grupo control (12) y experimental (16,88) obtenidas después del experimento. Además, en la prueba estadística de la Z calculada para muestras independientes también se evidenció la eficacia de esta estrategia, puesto que resultó en un valor calculado de 5,15, que es superior al valor de Zt de 1,96. De esta forma se demuestra el impacto positivo que tiene la aplicación de los canticuentos en la comprensión lectora. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Canticuento es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.title Canticuentos para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de Puno - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 70263173
renati.author.dni 70864518
renati.advisor.dni 01889282


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