DSpace Repository

Nivel de incorporación de tecnologías de información y comunicación en docentes de centros de educación básica alternativa de la UGEL Tambopata, Madre de Dios, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Lagos Challco, Magaly Yovana es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-19T13:43:03Z
dc.date.available 2024-07-19T13:43:03Z
dc.date.issued 2024-06-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22492
dc.description.abstract Incorporar los avances de las TIC en las actividades pedagógicas, se ha convertido en un requisito necesario, sobre todo con el surgimiento de la pandemia y el posterior confinamiento social, en donde se impuso la educación virtual como estrategia de enseñanza, mostrando múltiples dificultades en su manejo, tanto en docentes, estudiantes como en padres de familia. Es por ello, la realización de este estudio, cuyo objetivo fue determinar el nivel de incorporación de las TIC en los docentes de Centros de Educación Básica Alternativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tambopata en el 2021. Respecto de la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y diseño descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 78 docentes, y por tratarse de una cantidad exigua se ha considerado toda la población, omitiendo la muestra de estudio. Como instrumento de recojo de datos, se empleó un cuestionario diseñado por George y Trujillo (2018) el cual midió a la variable en sus dimensiones: personal, institucional, interpersonal, social, didáctica, valoral y de relación pedagógica - tecnológica. Para determinar el nivel de incorporación de las TIC, se utilizó la media aritmética. Los resultados muestran que 53,8% de docentes tienen un nivel regular, 43,6% tienen nivel alto y sólo un 2,6% nivel muy alto. La media obtenida fue de 3,49 y la desviación estándar fue de 0,552. Concluyendo que los docentes tienen un nivel regular de incorporación de las TIC en su práctica docente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Educación básica alternativa es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Tecnologías de la comunicación e información es_PE
dc.title Nivel de incorporación de tecnologías de información y comunicación en docentes de centros de educación básica alternativa de la UGEL Tambopata, Madre de Dios, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.juror Cutipa Luque, Reynaldo es_PE
renati.author.dni 45911272
renati.advisor.dni 01539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics