DSpace Repository

Las redes sociales y el aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Clorinda Matto de Turner de Suyckutambo - Espinar 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Montufar Capatinta, Liberata es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-19T03:34:51Z
dc.date.available 2024-07-19T03:34:51Z
dc.date.issued 2024-06-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22490
dc.description.abstract El estudio se centró en el ámbito de las redes sociales y su impacto en el aprendizaje de Ciencias Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Clorinda Matto de Turner de Suyckutambo – Espinar 2022, ubicada en la región de Cusco. La población de investigación estuvo conformada por 56 estudiantes de primero a quinto grado. El enfoque metodológico adoptado fue cuantitativo, con un diseño correlacional. El objetivo principal del estudio consistió en comprender la relación de las variables. Los resultados del estudio evidenciaron una correlación moderada y positiva entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico, confirmada mediante el “coeficiente de correlación de Pearson” (r=0,807). Este resultado se generalizó a la población a través del estadístico de prueba “T-Student” para el coeficiente de correlación, en que el valor establecido (t_calculado=9,662) fue mayor que el valor tabulado (t_tabla=1,675), llevando al rechazo de la “hipótesis nula” (Ho) y la aceptación de la “hipótesis alternativa” (Ha). En resumen, a nivel poblacional, se confirma una correlación moderada y positiva entre el uso de redes sociales y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales entre los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.title Las redes sociales y el aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Clorinda Matto de Turner de Suyckutambo - Espinar 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 314028 es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 29651458
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics