DSpace Repository

Narración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la IEP N° 70718 Villa del Lago, Puno-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Hancco Loayza, Ana Luz es_PE
dc.contributor.author Calsina Mamani, Nery Maribel es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-04T13:28:19Z
dc.date.available 2024-06-04T13:28:19Z
dc.date.issued 2024-06-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22155
dc.description.abstract La presente investigación denominada “Narración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago, Puno-2023”. Tuvo como objetivo determinar la eficacia de la narración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasi experimental, con pre y post test. La población y muestra de estudio fue de 19 estudiantes de las secciones “A” y “B” del nivel primario, para probar la hipótesis se utilizó la prueba estadística de t Student. En cuanto a los resultados al aplicar la pre test se obtuvo que los estudiantes del grupo experimental no alcanzaron el "Logro destacado" (0%) y luego de aplicar la estrategia de la narración de cuentos andinos, se evidenció que un 30% lograron alcanzar el nivel de logro destacado. En conclusión, la estrategia es eficaz para mejorar la comprensión lectora debido a que los cuentos andinos permiten la imaginación y la creatividad; además parte de los saberes previos de la cultura andina que son transmitidos desde los hogares. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Cuentos andinos es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Narración. es_PE
dc.title Narración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la IEP N° 70718 Villa del Lago, Puno-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 76307676
renati.author.dni 43577550
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics