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Síndrome de burnout y el engagement en docentes de los centros educativos pùblicos de nivel inicial de los niños de 3 años de la ciudad de Puno que trabajaron en la pandemia por SARS COVID-19 durante 2021

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dc.contributor.advisor Ortega Cruz, Geovanna Sarela es_PE
dc.contributor.author Porcela Lujano, Magda es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-29T17:00:54Z
dc.date.available 2024-05-29T17:00:54Z
dc.date.issued 2024-05-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22126
dc.description.abstract El ámbito de la enseñanza es considerado uno de los entornos laborales donde los profesionales tienen más probabilidades de sufrir burnout que incide en el engagement, tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el engagement en docentes de los Centros Educativos Públicos de Nivel Inicial de los niños de 3 años de la ciudad de Puno que trabajaron en la pandemia por SARS COVID-19 durante 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, con un alcance correlacional; como población se consideró 70 docentes y como muestra a 60 docentes de los Centros Educativas Públicas de Nivel Inicial, el tipo de muestra aleatorio simple; la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) que consta de 22 ítems y el cuestionario de engagement UWES (Utrecht Work Engagement Scale) consta de 17 ítems. Los resultados obtenidos de la correlación de la variable del síndrome de burnout y el engagement en docentes de los Centros Educativos Públicos de Nivel Inicial de los niños de 3 años de la ciudad de Puno el resultado obtenido por SPSS v26 es de 0.497 en el Rho de Spearman, interpretándose que existe una correlación positiva media. Concluyendo que los docentes presentaron en la pandemia por SARS COVID-19 indicios de burnout al realizar la enseñanza frente a los niños de 3 años de la ciudad de Puno, así mismo se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula por p de la significancia bilateral de 0.039. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Síndrome de burnout es_PE
dc.subject Engagement es_PE
dc.subject Agotamiento emocional es_PE
dc.subject Despersonalización es_PE
dc.subject Vigor es_PE
dc.title Síndrome de burnout y el engagement en docentes de los centros educativos pùblicos de nivel inicial de los niños de 3 años de la ciudad de Puno que trabajaron en la pandemia por SARS COVID-19 durante 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2776-0379 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Anchapuri Quispe, Manuel es_PE
renati.juror Villa Ruiz, Braulio Salome es_PE
renati.juror Hancco Gomez, Miriam Serezade es_PE
renati.author.dni 71348958
renati.advisor.dni 29305226


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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