Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorYanarico Quispe, Julianes_PE
dc.date.accessioned2024-05-22T17:53:21Z
dc.date.available2024-05-22T17:53:21Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22077
dc.description.abstractEn el CEBA José Carlos Mariátegui, muchos estudiantes enfrentan dificultades para organizar su tiempo, plantear estrategias efectivas de aprendizaje, concentrarse y mantener la motivación. La investigación planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA José Carlos Mariátegui del distrito y provincia de Sandia, región Puno del 2021?, planteó como objetivo general: determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática del ciclo avanzado CEBA José Carlos Mariátegui del distrito y provincia de Sandia, región Puno del 2021. El estudio fue hipotético deductivo, cuantitativo, básico, descriptivo correlacional, tuvo como población de estudio a los 51 estudiantes matriculados en el ciclo avanzado del CEBA José Carlos Mariátegui, tomándose como muestra la totalidad de los mismos de forma no probabilística. Se utilizó el cuestionario y la encuesta para la variable hábitos de estudio, la observación y la ficha de observación para la variable rendimiento académico. Como resultado principal se determinó que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática del ciclo avanzado CEBA José Carlos Mariátegui del distrito y provincia de Sandia, región Puno del 2021, lo cual destaca la importancia de desarrollar hábitos de estudio efectivos para mejorar el rendimiento académico en matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA José Carlos Mariátegui, distrito y provincia Sandia, región Puno - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.jurorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
renati.jurorCueva Chata, Mariela Soledades_PE
renati.author.dni42924620
renati.advisor.dni1539305


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess