DSpace Repository

Estrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Cáceres Flores, Zayda Lourdes es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-03T13:41:30Z
dc.date.available 2024-05-03T13:41:30Z
dc.date.issued 2024-04-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21930
dc.description.abstract La relevancia de estudiar el estrés en estudiantes inmersos en su práctica preprofesional se sustenta en diversos aspectos, tales como la esencialidad del bienestar emocional y mental para el desarrollo integral de los estudiantes. De lo descrito la presente investigación se tuvo como objetivo determinar el nivel estrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria. La hipótesis planteada es que el nivel estrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria es severo. El tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo simple. La población fueron 290 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, el tamaño de muestra fue de 155 estudiantes de práctica del cuarto al décimo ciclo, seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados señalan que los estudiantes tienen un estrés moderado a severo con un aumento en la alerta y concentración. En conclusión el nivel estrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria, tiende a ser de moderado a severo, ya que el 71 % de estudiantes alcanzó estos niveles de estrés. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Universitarios es_PE
dc.subject Práctica preprofesional. es_PE
dc.title Estrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.juror Supo Gutierrez, Jose Antonio es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 72504738
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics