Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorCáceres Flores, Zayda Lourdeses_PE
dc.date.accessioned2024-05-03T13:41:30Z
dc.date.available2024-05-03T13:41:30Z
dc.date.issued2024-04-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21930
dc.description.abstractLa relevancia de estudiar el estrés en estudiantes inmersos en su práctica preprofesional se sustenta en diversos aspectos, tales como la esencialidad del bienestar emocional y mental para el desarrollo integral de los estudiantes. De lo descrito la presente investigación se tuvo como objetivo determinar el nivel estrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria. La hipótesis planteada es que el nivel estrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria es severo. El tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo simple. La población fueron 290 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, el tamaño de muestra fue de 155 estudiantes de práctica del cuarto al décimo ciclo, seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados señalan que los estudiantes tienen un estrés moderado a severo con un aumento en la alerta y concentración. En conclusión el nivel estrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria, tiende a ser de moderado a severo, ya que el 71 % de estudiantes alcanzó estos niveles de estrés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.subjectPráctica preprofesional.es_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes de práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.jurorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni72504738
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess