dc.contributor.advisor |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Huaman, Nancy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-29T17:32:37Z |
|
dc.date.available |
2024-04-29T17:32:37Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21908 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del manejo de las TICs en la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72005, Asillo 2023. La metodología utilizada pertenece al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 208 estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Asillo, la muestra fue no probabilístico y no aleatorio denominada por conveniencia, dada la naturaleza de accesibilidad de los mismos, estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se le aplicó la técnica de encuesta, conformada por 30 ítems y validado a través del juicio de expertos y con prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach con un resultado obtenido de 0.816 de la variable incidencias de las TICs y un 0.830 de la variable la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales. Los resultados muestran un nivel de uso con el 4.3% de encuestados nunca, el 17.1% algunas veces, el 67.1% frecuentemente, el 11.4% muy frecuentemente con la interactividad con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Esto demuestra que, si existe una incidencia entre las variables incidencias de las TICs y en la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales en los estudiantes, con un coeficiente de determinación igual a 0.067. Se concluye que, el estudio confirma de manera significativa la incidencia de las TIC en la aplicación de estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Este dato tiene implicaciones importantes para el diseño de programas educativos que integren de manera efectiva las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Interactividad |
es_PE |
dc.subject |
Digitalización |
es_PE |
dc.subject |
TICs. |
es_PE |
dc.title |
Incidencias de las TICs y estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72005, Asillo 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7781-0341 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.author.dni |
71575447 |
|
renati.advisor.dni |
44514031 |
|