DSpace Repository

Incidencias de las TICs y estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72005, Asillo 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Quispe Huaman, Nancy es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-29T17:32:37Z
dc.date.available 2024-04-29T17:32:37Z
dc.date.issued 2024-04-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21908
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del manejo de las TICs en la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72005, Asillo 2023. La metodología utilizada pertenece al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 208 estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Asillo, la muestra fue no probabilístico y no aleatorio denominada por conveniencia, dada la naturaleza de accesibilidad de los mismos, estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se le aplicó la técnica de encuesta, conformada por 30 ítems y validado a través del juicio de expertos y con prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach con un resultado obtenido de 0.816 de la variable incidencias de las TICs y un 0.830 de la variable la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales. Los resultados muestran un nivel de uso con el 4.3% de encuestados nunca, el 17.1% algunas veces, el 67.1% frecuentemente, el 11.4% muy frecuentemente con la interactividad con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Esto demuestra que, si existe una incidencia entre las variables incidencias de las TICs y en la aplicación de estrategias de aprendizaje digitales en los estudiantes, con un coeficiente de determinación igual a 0.067. Se concluye que, el estudio confirma de manera significativa la incidencia de las TIC en la aplicación de estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Este dato tiene implicaciones importantes para el diseño de programas educativos que integren de manera efectiva las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Interactividad es_PE
dc.subject Digitalización es_PE
dc.subject TICs. es_PE
dc.title Incidencias de las TICs y estrategias de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72005, Asillo 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Perez Argollo, Katia es_PE
renati.author.dni 71575447
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics