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Método fonético - global en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado en la IEP N°70 316 Sagrado Corazón de Jesús – Ilave

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dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Zamata Arpi, Zenaida es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-17T13:14:17Z
dc.date.available 2024-04-17T13:14:17Z
dc.date.issued 2024-04-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21823
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar que el método fonético – global mejora la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°70 316 “Sagrado Corazón de Jesús” – Ilave. Se empela un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi - experimental, donde se distinguen dos grupos: el grupo experimental (Ge), que recibe el método fonético-global como tratamiento, y el grupo control (Gc), que sirve como comparación sin recibir dicho tratamiento. La población está constituida por los estudiantes del primer grado, y la muestra, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico, está conformada por los estudiantes del primer grado “A” y “C”, siendo el primero “A” el grupo experimental y primero “C” grupo control. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un examen que consistió en una prueba escrita, la cual fue validada por expertos, demostrando una alta fiabilidad de 0,93. En conclusión, los resultados obtenidos respaldan la eficacia del método fonético – global en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado. Estos resultados se sustentan mediante la prueba de U Mann-Whitney, donde se aceptó la hipótesis alterna debido al valor probabilístico Sig. (0,000), que es menor al nivel de significancia establecido α=0.05, lo cual indica una mejora significativa en comparación con el grupo control es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Lectoescritura es_PE
dc.subject Método fonético es_PE
dc.subject Método global es_PE
dc.subject Niveles de lectoescritura es_PE
dc.title Método fonético - global en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado en la IEP N°70 316 Sagrado Corazón de Jesús – Ilave es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.author.dni 75953805
renati.advisor.dni 43504991


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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