DSpace Repository

Familia disfuncional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Tinicachi - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Perez Argollo, Katia es_PE
dc.contributor.author Ancalla Poma, David Percy es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-06T14:44:02Z
dc.date.available 2024-02-06T14:44:02Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21681
dc.description.abstract Según Martínez (2020), diversos estudios dan a conocer que el clima institucional, social y familiar en el que están involucrados los educandos, representa un punto muy resaltante en el logro de su nivel de rendimiento académico, por ello. Este presente trabajo de investigación responderá al siguiente cuestionamiento: ¿Cuál es el nivel relación entre una familia disfuncional con el logro académico de los alumnos de la IES Secundaria “José Carlos Mariátegui” Tinicachi – Puno? El objetivo es precisar la relación que se da entre una familia disfuncional y el logro académicamente alcanzado por los alumnos de la I.E. Secundaria “José Carlos Mariátegui”, ubicada en el distrito de Tinicachi, provincia de Yunguyo, departamento de Puno. En tal sentido, este estudio se desarrolló con base a la metodología investigativa del enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño correlacional - transversal, porque comprende recopilar información de las principales divisiones de estudio en tiempos y momentos únicos, con la intención de erigir la relación entre familia disfuncional y rendimiento académico de estudiantes. Donde los objetos de análisis estuvieron conformados por los educandos de la I.E. Secundaria “José Carlos Mariátegui” Tinicachi – Puno. Los resultados de esta investigación señalan que, del total de 34 estudiantes encuestadas, el 67,6% tienen un nivel alto de familia disfuncional en relación con el rendimiento académico, debido a que los estudiantes manifiestas deficiencias y dificultades en su proceso de aprendizaje y teniendo adversidades en su desarrollo académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Académico es_PE
dc.subject Disfuncional es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.title Familia disfuncional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Tinicachi - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5136-6892 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Coronado Chalco, Jose Luis es_PE
renati.juror Taca Chalco, Nivia es_PE
renati.author.dni 41960324
renati.advisor.dni 70925825


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics