Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Argollo, Katiaes_PE
dc.contributor.authorAncalla Poma, David Percyes_PE
dc.date.accessioned2024-02-06T14:44:02Z
dc.date.available2024-02-06T14:44:02Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21681
dc.description.abstractSegún Martínez (2020), diversos estudios dan a conocer que el clima institucional, social y familiar en el que están involucrados los educandos, representa un punto muy resaltante en el logro de su nivel de rendimiento académico, por ello. Este presente trabajo de investigación responderá al siguiente cuestionamiento: ¿Cuál es el nivel relación entre una familia disfuncional con el logro académico de los alumnos de la IES Secundaria “José Carlos Mariátegui” Tinicachi – Puno? El objetivo es precisar la relación que se da entre una familia disfuncional y el logro académicamente alcanzado por los alumnos de la I.E. Secundaria “José Carlos Mariátegui”, ubicada en el distrito de Tinicachi, provincia de Yunguyo, departamento de Puno. En tal sentido, este estudio se desarrolló con base a la metodología investigativa del enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño correlacional - transversal, porque comprende recopilar información de las principales divisiones de estudio en tiempos y momentos únicos, con la intención de erigir la relación entre familia disfuncional y rendimiento académico de estudiantes. Donde los objetos de análisis estuvieron conformados por los educandos de la I.E. Secundaria “José Carlos Mariátegui” Tinicachi – Puno. Los resultados de esta investigación señalan que, del total de 34 estudiantes encuestadas, el 67,6% tienen un nivel alto de familia disfuncional en relación con el rendimiento académico, debido a que los estudiantes manifiestas deficiencias y dificultades en su proceso de aprendizaje y teniendo adversidades en su desarrollo académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectDisfuncionales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleFamilia disfuncional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Tinicachi - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5136-6892es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorCoronado Chalco, Jose Luises_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni41960324
renati.advisor.dni70925825


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess