DSpace Repository

El multibase como recurso didáctico en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de la IEP San José la Esperanza de la ciudad de Juliaca, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Rojas Condori, Rocio Noemy es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T22:44:05Z
dc.date.available 2024-01-30T22:44:05Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21596
dc.description.abstract La presente investigación determina la eficacia del Multibase como recurso didáctico en el área de matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad aplicado en los estudiantes de segundo grado de la IEP San José La Esperanza en el año 2021. El “Multibase” es reconocido como un material didáctico para enseñar operaciones matemáticas básicas y mejorar el razonamiento de los estudiantes. Se utilizó una metodología pre experimental con un solo grupo de estudiantes, formado por 21 participantes, para establecer la eficacia de Multibase. Los datos se recopilaron a través de prueba Test administradas antes y después de la aplicación del Multibase. Luego de la utilización de dicho material didáctico, los hallazgos del estudio revelaron una mejora significativa e importante en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado, para respaldar se utilizó la prueba de hipótesis de Wilcoxon, con una puntuación T de -21.044 y una significación bilateral de 0,000. En conclusión, según los hallazgos verídicos en el estudio, se demostró que es convincente de que el “Multibase” es un recurso didáctico valioso, importante y eficaz en la resolución de problemas de cantidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Argumenta es_PE
dc.subject Cantidad es_PE
dc.subject Comunica es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Multibase es_PE
dc.subject Problemas es_PE
dc.subject Resolución es_PE
dc.subject Traduce es_PE
dc.title El multibase como recurso didáctico en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de la IEP San José la Esperanza de la ciudad de Juliaca, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.author.dni 47747836
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics