DSpace Repository

Los juegos dinámicos como estrategia para la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70 026 Porteño - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
dc.contributor.author Vasquez Ancco, Dina Emeteria es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-25T15:52:57Z
dc.date.available 2024-01-25T15:52:57Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21435
dc.description.abstract Esta investigación titulada “Los juegos dinámicos como estrategia para la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°70026 Porteño – Puno”; tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos dinámicos como estrategia para la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado. Por ende, la investigación es de tipo experimental y su diseño cuasi experimental. La población está conformada por 26 estudiantes matriculados en el segundo grado A y B de la Institución Educativa Primaria N° 70 026 del Barrio Porteño de la ciudad de Puno, el tamaño de la muestra del grupo experimental está representada por la sección “A”, que conforma un total de 13 niños y niñas, y el grupo control está conformado por la sección “B” con un total de 13 niños y niñas; Donde se aplicó la Pre – test y Post – test. Luego de aplicar el instrumento en el grupo experimental y grupo control se recogió los resultados de los aprendizajes en la comprensión de texto de los niños y niñas en el área de comunicación de la Institución. En conclusión, los juegos dinámicos como estrategia influyen significativamente en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 026 de Porteño – Puno, puesto que los resultados obtenidos se sustentan en la prueba estadística t de Student, donde se observa un P-valor igual a (0.000), este valor es menor que (0,050) a un nivel de confianza del 95%, ello demuestra de manera contundente una diferencia significativa entre el promedio de las notas del grupo experimental frente al grupo control ello en la prueba de salida. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión de texto es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Dinámicas es_PE
dc.subject Fábulas y juegos es_PE
dc.title Los juegos dinámicos como estrategia para la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70 026 Porteño - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3097-9566 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Supo Gutierrez, Jose Antonio es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 76610137
renati.advisor.dni 43200440


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics