dc.contributor.advisor |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bellido Araujo, Milagros Jhasmyn |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-24T17:34:53Z |
|
dc.date.available |
2024-01-24T17:34:53Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-26 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21406 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación titulada: Estilos de crianza y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° Grado, presenta el objetivo general: establecer la conexión entre los estilos de crianza de los progenitores y el aprendizaje, porque se observó en las practicas preprofesionales que los niños presentan bajo nivel de aprendizaje. Cuyos objetivos específicos son; Identificar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del primer grado. Determinar los estilos de crianza que tienen los progenitores. La hipótesis general es: La conexión entre el estilo de crianza autoritativo y el aprendizaje de los estudiantes es positivo y la conexión de los estilos de crianza autoritario, permisivo, desinvolucrado tiene un efecto negativo en el aprendizaje. Metodología: El tipo de investigación para el presente trabajo es descriptivo porque no se realiza manipulación de variables, el diseño de investigación es descriptivo correlacional, porque se busca la conexión que hay entre las variables. Se utilizará la técnica de la encuesta que consiste en la estructuración de preguntas. El instrumento para determinar los estilos de crianza es el cuestionario. El instrumento para identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes es el Registro de Notas. Para el tratamiento de datos se elaboran gráficos de distribución de frecuencias. Como resultado se determinó que la crianza autoritativa tiene una correlación positiva con el aprendizaje, para la crianza desinvolucrada se observó una tendencia negativa con relación al aprendizaje de los niños. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación Integral |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de Crianza |
es_PE |
dc.title |
Estilos de crianza y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Primaria N.º 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1700-561X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
45643873 |
|
renati.advisor.dni |
40039723 |
|