DSpace Repository

Distanciamiento social y el estado emocional en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 70580 Chilla en el distrito de Juliaca, Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Roque Quispe, Leydi Janeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-23T20:14:23Z
dc.date.available 2024-01-23T20:14:23Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21376
dc.description.abstract El distanciamiento social es una medida de salud pública que busca reducir la propagación de enfermedades, en particular, enfermedades infecciosas como virus, sin embargo, el distanciamiento social ha logrado tener varios impactos en los estudiantes, tales como, el empleo de mascarillas, lavado de manos, evitar el contacto con familiares y etc. Por otra parte, el estado emocional hace referencia a conjuntos de emociones y sentimientos los cuales se experimentan en un tiempo dado, por lo cual, este estado emocional en los estudiantes puede lograr incidir de manera significativa en su bienestar general, en su comportamiento, en su rendimiento académico y como también en sus relaciones interpersonales. Tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre el distanciamiento social y el estado emocional en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 70580 Chilla. Cuya metodología, es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; a su vez, la población estuvo conformada por 127 estudiantes de primaria de la I.E. N°70580 Chilla, y como muestra se aplicó el muestreo aleatorio simple con un total de 96 estudiantes, por otro lado, la técnica empleada fue la encuesta aplicando un instrumento el cual es un cuestionario para la recopilación de datos de ambas variables de estudio. En los resultados con respecto al objetivo general se pudo conocer una correlación de Rho de Spearman positiva media entre la variable distanciamiento social y el estado emocional cuyo valor es de = 0.449, que en base a la prueba de normalidad el cual resulto ser una prueba no paramétrica por el nivel de significancia menor al 0.05. En conclusión, el distanciamiento social si se relaciona de manera significativa con el estado emocional en los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Covid-19 es_PE
dc.subject Distanciamiento es_PE
dc.subject Estado es_PE
dc.subject Emocional y social es_PE
dc.title Distanciamiento social y el estado emocional en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 70580 Chilla en el distrito de Juliaca, Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 77281252
renati.advisor.dni 41157752


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics