dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Roque Quispe, Leydi Janeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-23T20:14:23Z |
|
dc.date.available |
2024-01-23T20:14:23Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-26 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21376 |
|
dc.description.abstract |
El distanciamiento social es una medida de salud pública que busca reducir la propagación de enfermedades, en particular, enfermedades infecciosas como virus, sin embargo, el distanciamiento social ha logrado tener varios impactos en los estudiantes, tales como, el empleo de mascarillas, lavado de manos, evitar el contacto con familiares y etc. Por otra parte, el estado emocional hace referencia a conjuntos de emociones y sentimientos los cuales se experimentan en un tiempo dado, por lo cual, este estado emocional en los estudiantes puede lograr incidir de manera significativa en su bienestar general, en su comportamiento, en su rendimiento académico y como también en sus relaciones interpersonales. Tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre el distanciamiento social y el estado emocional en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 70580 Chilla. Cuya metodología, es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; a su vez, la población estuvo conformada por 127 estudiantes de primaria de la I.E. N°70580 Chilla, y como muestra se aplicó el muestreo aleatorio simple con un total de 96 estudiantes, por otro lado, la técnica empleada fue la encuesta aplicando un instrumento el cual es un cuestionario para la recopilación de datos de ambas variables de estudio. En los resultados con respecto al objetivo general se pudo conocer una correlación de Rho de Spearman positiva media entre la variable distanciamiento social y el estado emocional cuyo valor es de = 0.449, que en base a la prueba de normalidad el cual resulto ser una prueba no paramétrica por el nivel de significancia menor al 0.05. En conclusión, el distanciamiento social si se relaciona de manera significativa con el estado emocional en los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Covid-19 |
es_PE |
dc.subject |
Distanciamiento |
es_PE |
dc.subject |
Estado |
es_PE |
dc.subject |
Emocional y social |
es_PE |
dc.title |
Distanciamiento social y el estado emocional en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 70580 Chilla en el distrito de Juliaca, Puno 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
77281252 |
|
renati.advisor.dni |
41157752 |
|