Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorAguilar Asqui, Melissa Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T14:08:22Z
dc.date.available2024-01-23T14:08:22Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21357
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de estrés post pandemia de los docentes en la IEP de la ciudad de Puno 2022. Para el efecto, se empleó la metodología del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo descriptivo, la población estuvo conformada por 112 docentes, a quienes se les aplicó como técnica la encuesta la cual permitió la recolección de los datos y como instrumento la “Escala ED-6” diseñado para medir el nivel de estrés docente, ocasionado por ansiedad; depresión y presión laboral; desmotivación y mal afrontamiento luego del retorno a las clases presenciales, “el mismo que presenta una validez a través de juicio de expertos con un promedio de (0.88) y presenta un nivel de confiabilidad del coeficiente Alfa de Cronbach (0,93) considerado como confiabilidad alta” Los resultados indican que el 97.3% de los docentes presentan un nivel bajo de afectación de estrés con una media de (1.98) siendo estas por ansiedad; depresión y presión laboral; desmotivación y mal afrontamiento luego del retorno a las clases presenciales. Por lo tanto, se concluye y queda demostrado que los docentes de la IEP de la ciudad de Puno no se vieron afectados significativamente tanto a nivel físico, psicológico y emocionalmente luego del retorno las clases presenciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectModalidades_PE
dc.subjectPandemia virtuales_PE
dc.titleNiveles de estrés post pandemia en docentes de la IEP de la ciudad de Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.author.dni78460389
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess