Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Sulmaes_PE
dc.contributor.authorVilca Apaza, Samuel Néstores_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T23:04:37Z
dc.date.available2024-01-22T23:04:37Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21352
dc.description.abstractLa investigación Titulada: Nivel de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 72177 José Antonio Encinas Carabaya 2023, plantea identificar el dominio que poseen los estudiantes en cada nivel de comprensión lectora, para eso el diseño aplicado es descriptivo simple y el instrumento utilizado es una propuesta adaptada y validada del autor Arias, D. (2020), con la cual se ha medido los tres niveles de comprensión lectora. El objetivo general fue determinar el nivel de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 72177 José Antonio Encinas Carabaya 2023. Cuya población estuvo conformada por 54 estudiantes del 1° al 6° grado de Nivel primario. La muestra no probabilística intencional comprende 14 estudiantes de 5° grado del Nivel primario. resultados fueron: en el nivel literal 52.10% de los estudiantes se ubicaron en el nivel literal medio, en el nivel inferencial de comprensión lectora se ubicó el 45.10% con un domino medio y en nivel crítico el resultado “bajo” obtuvo el 47.50%. Estos resultados urgen una intervención pedagógica, ya que los estudiantes están por debajo del domino que se espera que tengan en cada nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 72177 José Antonio Encinas Carabaya 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.jurorNina Mamani, Haydee Gladyses_PE
renati.author.dni41569013
renati.advisor.dni01205442


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess