Show simple item record

dc.contributor.advisorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorAguilar Gomez, Debora Rebecaes_PE
dc.contributor.authorHancco Turpo, Judith Guilianaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-18T19:51:34Z
dc.date.available2024-01-18T19:51:34Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21309
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los talleres de danza en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Ciudad Universitaria N° 252 Puno. El tipo de estudio fue básico con nivel explicativo, correlacional, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población constó de 18 niños de la institución educativa, siendo la muestra intencional y censal, es decir, incluyó a todos los niños de la población. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la observación directa y el diagnóstico situacional, utilizando instrumentos como fichas de observación (pretest y post test). El diseño estadístico implicó la construcción de tablas y gráficos estadísticos utilizando Excel 2020 y SPSS versión 25, y se aplicó la prueba T de Student para comparar las medias de los grupos de control y experimental. En cuanto a los resultados, se encontró que alrededor del 33,3% de la muestra infantil enfrentó dificultades en ritmo y coordinación, mientras que el 6,6% mostró un buen control postural. Sin embargo, el 86,7% pudo imitar movimientos y el 66,7% demostró habilidad para diferenciar ubicaciones en el espacio. Después de los talleres de danza, el 93,3% logró realizar movimientos segmentados con ambas manos. En conclusión, se destacó la influencia positiva de los talleres de danza en el desarrollo de habilidades motoras, lateralidad, coordinación motora, y expresión artística en niños y niñas preescolares, respaldando así la importancia de la danza como herramienta efectiva para enriquecer su desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDanzaes_PE
dc.subjectDireccionalidades_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.titleInfluencia de los talleres de danza en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. ciudad universitaria N° 252 Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6289-954Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.author.dni77486236
renati.author.dni47684405
renati.advisor.dni01332631


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess