dc.contributor.advisor |
Aquize Garcia, Graciela Del Carmen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aguilar Gomez, Debora Rebeca |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hancco Turpo, Judith Guiliana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-18T19:51:34Z |
|
dc.date.available |
2024-01-18T19:51:34Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-19 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21309 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los talleres de danza en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Ciudad Universitaria N° 252 Puno. El tipo de estudio fue básico con nivel explicativo, correlacional, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población constó de 18 niños de la institución educativa, siendo la muestra intencional y censal, es decir, incluyó a todos los niños de la población. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la observación directa y el diagnóstico situacional, utilizando instrumentos como fichas de observación (pretest y post test). El diseño estadístico implicó la construcción de tablas y gráficos estadísticos utilizando Excel 2020 y SPSS versión 25, y se aplicó la prueba T de Student para comparar las medias de los grupos de control y experimental. En cuanto a los resultados, se encontró que alrededor del 33,3% de la muestra infantil enfrentó dificultades en ritmo y coordinación, mientras que el 6,6% mostró un buen control postural. Sin embargo, el 86,7% pudo imitar movimientos y el 66,7% demostró habilidad para diferenciar ubicaciones en el espacio. Después de los talleres de danza, el 93,3% logró realizar movimientos segmentados con ambas manos. En conclusión, se destacó la influencia positiva de los talleres de danza en el desarrollo de habilidades motoras, lateralidad, coordinación motora, y expresión artística en niños y niñas preescolares, respaldando así la importancia de la danza como herramienta efectiva para enriquecer su desarrollo integral. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Danza |
es_PE |
dc.subject |
Direccionalidad |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Influencia |
es_PE |
dc.subject |
Lateralidad |
es_PE |
dc.title |
Influencia de los talleres de danza en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. ciudad universitaria N° 252 Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6289-954X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.juror |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.author.dni |
77486236 |
|
renati.author.dni |
47684405 |
|
renati.advisor.dni |
01332631 |
|