DSpace Repository

Taller de juegos tradicionales en el logro de aprendizajes del área de matemática de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 264 Urus Chulluni de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chambi Condori, Nancy es_PE
dc.contributor.author Choque Tapia, Anali Cinthya es_PE
dc.contributor.author Cutipa Pancca, Nelly es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-17T19:21:43Z
dc.date.available 2024-01-17T19:21:43Z
dc.date.issued 2024-01-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21286
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los talleres de juegos tradicionales en el logro de aprendizajes del área de matemática de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 264 Urus Chulluni de Puno. Teniendo como metodología utilizada en este trabajo de investigación es de tipo “experimental” y el diseño corresponde a pre experimental, teniendo como variable independiente “los juegos tradicionales” y como variable dependiente “logros de aprendizaje del área de matemática”, la población de estudio estuvo conformada por 69 niños y se tiene una muestra conformada por 23 niños de 5 años. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación directa, en cuanto a los instrumentos se aplicó el pre test y el post test en hojas de registro según las “escalas de evaluación de los niveles de aprendizajes; A logro previsto, B en proceso y C en inicio”. La comparación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T-Student. En los resultados, en la cual se ha llegado según la escala de evaluación en el Pre test el 95,7% de los niños obtuvieron la escala de evaluación B en proceso, mientras el 4.3% obtiene A logro previsto y ningún niño obtiene el 0,0% C en inicio. En cuanto a los resultados de Post test se ha obtenido el 87,0% de los niños lograron alcanzar la escala de evaluación A logro previsto, mientras el 13.0% lograron alcanzar B en proceso y ningún niño obtiene el 0,0% C en inicio. Por lo tanto, se concluye que: los talleres de juegos tradicionales influyeron bastante en el logro de aprendizaje del área de Matemática, porque existen diferencias significativas en los instrumentos de Pre test donde se obtuvo un promedio “B en proceso”, mientras el Post test obtiene una mejora significativa con un promedio muy bueno “A logro previsto” según la escala de evaluación de los niveles de aprendizajes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Juegos tradicionales es_PE
dc.subject Logros de aprendizajes es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title Taller de juegos tradicionales en el logro de aprendizajes del área de matemática de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 264 Urus Chulluni de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Ramos Cuba ,Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 76167046
renati.author.dni 48418861
renati.advisor.dni 42562446


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics