Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorPuma Huanca, Liz Danitzaes_PE
dc.contributor.authorBellido Ramos, Virginiaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T20:11:17Z
dc.date.available2024-01-16T20:11:17Z
dc.date.issued2024-01-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21260
dc.description.abstractLa investigación: “Cuentos audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N º 70538 de Caracoto en el año 2023”,cuyo problema principal es la deficiencia que presentan los niños y niñas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y critico por la falta de estrategias educativas, el objetivo general es “demostrar que los cuentos audiovisuales mejoran la comprensión lectora de los 190 estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70538 de Caracoto en el año 2023”. Para lo cual la investigación es centrada al enfoque cuantitativo e investigación experimental de tipo preexperimental, en la cual se aplica una preprueba para medir el nivel de comprensión lectora y una post prueba para determinar la eficacia de dicho estudio; la población considerada para esta investigación fue de 50 estudiantes matriculados en el presente año y de ello se extrajo una muestra no probabilístico intencional de 25 estudiantes del segundo grado entre varones y mujeres de 7 y 8 años de edad. Para evaluar el nivel de comprensión lectora se empleó pruebas de entrada y salida, el instrumento empleado fue un cuestionario que fue validado por juicio de expertos, considerando 10 preguntas y 4 ítems. En el marco de los resultados se ha logrado disminuir el porcentaje de estudiantes que se encontraban en el nivel inicio de un 48% de estudiantes a un 24% de estudiantes, además se obtuvo a través de la prueba t-student un valor t =3,674 con un nivel de significancia menor a 0,05. En conclusión, los cuentos audiovisuales ayudaron a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, específicamente en los niveles inferencial y crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCuentos audiovisualeses_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.titleCuentos audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N º 70538 de Caracoto en el año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4931-2075es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.jurorQuisocala Mamani, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni71461948
renati.author.dni73771590
renati.advisor.dni01345093


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess