dc.contributor.advisor | Mamani Luque, Ofelia Marleny | es_PE |
dc.contributor.author | Puma Huanca, Liz Danitza | es_PE |
dc.contributor.author | Bellido Ramos, Virginia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T20:11:17Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T20:11:17Z | |
dc.date.issued | 2024-01-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21260 | |
dc.description.abstract | La investigación: “Cuentos audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N º 70538 de Caracoto en el año 2023”,cuyo problema principal es la deficiencia que presentan los niños y niñas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y critico por la falta de estrategias educativas, el objetivo general es “demostrar que los cuentos audiovisuales mejoran la comprensión lectora de los 190 estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70538 de Caracoto en el año 2023”. Para lo cual la investigación es centrada al enfoque cuantitativo e investigación experimental de tipo preexperimental, en la cual se aplica una preprueba para medir el nivel de comprensión lectora y una post prueba para determinar la eficacia de dicho estudio; la población considerada para esta investigación fue de 50 estudiantes matriculados en el presente año y de ello se extrajo una muestra no probabilístico intencional de 25 estudiantes del segundo grado entre varones y mujeres de 7 y 8 años de edad. Para evaluar el nivel de comprensión lectora se empleó pruebas de entrada y salida, el instrumento empleado fue un cuestionario que fue validado por juicio de expertos, considerando 10 preguntas y 4 ítems. En el marco de los resultados se ha logrado disminuir el porcentaje de estudiantes que se encontraban en el nivel inicio de un 48% de estudiantes a un 24% de estudiantes, además se obtuvo a través de la prueba t-student un valor t =3,674 con un nivel de significancia menor a 0,05. En conclusión, los cuentos audiovisuales ayudaron a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, específicamente en los niveles inferencial y crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Cuentos audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.title | Cuentos audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N º 70538 de Caracoto en el año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Huisa, Ruth Mery | es_PE |
renati.juror | Quisocala Mamani, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Mamani Coaquira, Humberto | es_PE |
renati.author.dni | 71461948 | |
renati.author.dni | 73771590 | |
renati.advisor.dni | 01345093 | |