dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Puma Huanca, Liz Danitza |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bellido Ramos, Virginia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-16T20:11:17Z |
|
dc.date.available |
2024-01-16T20:11:17Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-17 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21260 |
|
dc.description.abstract |
La investigación: “Cuentos audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N º 70538 de Caracoto en el año 2023”,cuyo problema principal es la deficiencia que presentan los niños y niñas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y critico por la falta de estrategias educativas, el objetivo general es “demostrar que los cuentos audiovisuales mejoran la comprensión lectora de los 190 estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70538 de Caracoto en el año 2023”. Para lo cual la investigación es centrada al enfoque cuantitativo e investigación experimental de tipo preexperimental, en la cual se aplica una preprueba para medir el nivel de comprensión lectora y una post prueba para determinar la eficacia de dicho estudio; la población considerada para esta investigación fue de 50 estudiantes matriculados en el presente año y de ello se extrajo una muestra no probabilístico intencional de 25 estudiantes del segundo grado entre varones y mujeres de 7 y 8 años de edad. Para evaluar el nivel de comprensión lectora se empleó pruebas de entrada y salida, el instrumento empleado fue un cuestionario que fue validado por juicio de expertos, considerando 10 preguntas y 4 ítems. En el marco de los resultados se ha logrado disminuir el porcentaje de estudiantes que se encontraban en el nivel inicio de un 48% de estudiantes a un 24% de estudiantes, además se obtuvo a través de la prueba t-student un valor t =3,674 con un nivel de significancia menor a 0,05. En conclusión, los cuentos audiovisuales ayudaron a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, específicamente en los niveles inferencial y crítico. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Cuentos audiovisuales |
es_PE |
dc.subject |
Crítico |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Literal |
es_PE |
dc.title |
Cuentos audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N º 70538 de Caracoto en el año 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.juror |
Quisocala Mamani, Jorge Alberto |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
renati.author.dni |
71461948 |
|
renati.author.dni |
73771590 |
|
renati.advisor.dni |
01345093 |
|