Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorCancapa Lima, Saraes_PE
dc.date.accessioned2024-01-10T02:12:14Z
dc.date.available2024-01-10T02:12:14Z
dc.date.issued2024-01-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21167
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se desarrolló de trastornos del lenguaje, le da la importancia a la idea de que el lenguaje es un punto muy importante en la comunicación del niño ya que esto es lo que le distingue de los animales y le permite desarrollarse normalmente en el ámbito personal, profesional y social; por ello la investigación tuvo como objetivo general de identificar los trastornos del lenguaje en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70620 “Jorge Chávez” de Juliaca, con una población de 109 niños de primer grado de la Institución Educativa, la metodología que se utilizó fue la cuantitativa, el tipo de investigación no experimental, el diseño fue descriptivo simple, se empleó la técnica de la observación directa, el instrumento utilizado fue el cuestionario de trastornos del lenguaje para estudiantes el cual consta con las dimensiones: lenguaje expresivo y el lenguaje receptivo ,tienen 5 ítems cada uno, que permitieron conocer el nivel de trastornos del lenguaje; para el estudio, en especial para el tratamiento estadístico nos centramos en la descriptiva simple con una población 44 estudiantes obteniendo como resultado en el estudio el índice del trastorno de desarrollo de lenguaje se ubican en el rango siempre y a veces mayoritariamente, se concluye que debe darse una gran importancia al diagnóstico temprano de problemas en el desarrollo de lenguaje, que permitirá realizar una intervención oportuna, evitando de esta manera futuros problemas, escolares, sociales, emocionales, etc.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectLenguaje expresivoes_PE
dc.subjectLenguaje receptivoes_PE
dc.subjectTrastornoes_PE
dc.titleTrastornos del lenguaje en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70620 “Jorge Chávez” de Juliaca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-469Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
renati.jurorAtencio Mendoza, Claudia Maria Ricardinaes_PE
renati.author.dni40412035
renati.advisor.dni01345288


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess