DSpace Repository

Inteligencia emocional de los niños del quinto y sexto grado de la I.E.P. 72001 “Glorioso 851” de Azángaro, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Inofuente Mamani, Veronica Katy es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-28T15:33:56Z
dc.date.available 2023-12-28T15:33:56Z
dc.date.issued 2024-01-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21068
dc.description.abstract La inteligencia emocional revela la forma de pensar y expresar de una persona a través de los comportamientos e impulsos, el cual es un tema poco discutido en el ámbito de educación y es la razón que esta investigación tiene como objetivo de poder determinar el nivel inteligencia emocional de los niños del quinto y sexto grado de la I.E.P. 72001 “Glorioso 851” de Azángaro, 2023. Puesto que la inteligencia emocional evita la disminución de los sentimientos de frustración y favorece las emociones, ayudando a expresar de forma efectiva las emociones, las mismas que comprenden de la percepción, la compresión emocional y la regulación reflexiva, para ello el enfoque de investigación fue cuantitativo debido a las características del cuestionario, asimismo se tomó en cuenta como una investigación de tipo básica debido a que se describió el nivel de inteligencia emocional que tienen los niños, el diseño de investigación fue no experimental debido a que no se realizó ninguna manipulación de las variables. La población de estudio fue de 542 estudiantes, de ello se extrajo una muestra a través del muestreo no probabilístico a 186 estudiantes de las edades de 10 a 12 años que estén matriculados en el quinto y sexto grado y a través de una encuesta se obtuvo los siguientes resultados: El 72,6% tuvieron un nivel de inteligencia normalmente desarrollada y un 25,3% de niños y niñas de quinto y sexto grado de la I.E.P. 72001 “Glorioso 851” de Azángaro necesitan desarrollarse emocionalmente, ya que su estado de inteligencia emocional es bajo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Emoción es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Sentimientos y Psicológico es_PE
dc.title Inteligencia emocional de los niños del quinto y sexto grado de la I.E.P. 72001 “Glorioso 851” de Azángaro, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 74203412
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics