dc.contributor.advisor |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
dc.contributor.author |
Inofuente Mamani, Veronica Katy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-28T15:33:56Z |
|
dc.date.available |
2023-12-28T15:33:56Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-03 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21068 |
|
dc.description.abstract |
La inteligencia emocional revela la forma de pensar y expresar de una persona a través de los comportamientos e impulsos, el cual es un tema poco discutido en el ámbito de educación y es la razón que esta investigación tiene como objetivo de poder determinar el nivel inteligencia emocional de los niños del quinto y sexto grado de la I.E.P. 72001 “Glorioso 851” de Azángaro, 2023. Puesto que la inteligencia emocional evita la disminución de los sentimientos de frustración y favorece las emociones, ayudando a expresar de forma efectiva las emociones, las mismas que comprenden de la percepción, la compresión emocional y la regulación reflexiva, para ello el enfoque de investigación fue cuantitativo debido a las características del cuestionario, asimismo se tomó en cuenta como una investigación de tipo básica debido a que se describió el nivel de inteligencia emocional que tienen los niños, el diseño de investigación fue no experimental debido a que no se realizó ninguna manipulación de las variables. La población de estudio fue de 542 estudiantes, de ello se extrajo una muestra a través del muestreo no probabilístico a 186 estudiantes de las edades de 10 a 12 años que estén matriculados en el quinto y sexto grado y a través de una encuesta se obtuvo los siguientes resultados: El 72,6% tuvieron un nivel de inteligencia normalmente desarrollada y un 25,3% de niños y niñas de quinto y sexto grado de la I.E.P. 72001 “Glorioso 851” de Azángaro necesitan desarrollarse emocionalmente, ya que su estado de inteligencia emocional es bajo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Actitudes |
es_PE |
dc.subject |
Emoción |
es_PE |
dc.subject |
Habilidad |
es_PE |
dc.subject |
Sentimientos y Psicológico |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional de los niños del quinto y sexto grado de la I.E.P. 72001 “Glorioso 851” de Azángaro, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
renati.juror |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
74203412 |
|
renati.advisor.dni |
44514031 |
|