DSpace Repository

Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cutipa Limache, Alberto Magno es_PE
dc.contributor.author Ticona Cahui, Ruth Wendy es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-25T17:27:54Z
dc.date.available 2023-12-25T17:27:54Z
dc.date.issued 2023-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21043
dc.description.abstract El confinamiento debido a la pandemia ha impulsado la demanda de servicios de delivery, volviéndolos esenciales para llevar productos a los hogares de los clientes. A pesar de esto, el crecimiento en este sector carece de organización y perspectivas de desarrollo. El propósito fundamental de esta investigación fue analizar la relación existente entre las estrategias del marketing Mix y el nivel de posicionamiento de los servicios de delivery en la ciudad de Puno. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional y con diseño no experimental – transversal. Los datos se obtuvieron de 321 individuos que utilizaron servicios de entrega a domicilio en Puno, quienes completaron un cuestionario con 25 ítems para evaluar el marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) y el posicionamiento (diferenciación, relevancia, estima y conocimiento). De acuerdo a los resultados obtenidos se determina que las estrategias de marketing Mix aplicadas por las empresas de servicios de delivery en Puno se califican como regulares, y el nivel de posicionamiento de estos servicios se encuentra en una fase de desarrollo. Además, mediante el uso de la prueba de correlación de Rho de Spearman, se demostró la existencia de una correlación significativa (p<0.05) entre las variables analizadas. El coeficiente de correlación de Rho obtenido fue de 0.579, lo que sugiere una correlación positiva y moderada entre dichas variables. Estos resultados ofrecen perspectivas valiosas sobre la relación entre el marketing Mix y el posicionamiento de los servicios de delivery en la ciudad de Puno, contribuyendo al entendimiento y desarrollo de este sector. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Empresas de servicios es_PE
dc.subject Entrega a domicilio es_PE
dc.subject Marketing Mix es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Servicio delivery es_PE
dc.title Relación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Administración es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8584-6424 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 20990 es_PE
renati.juror Veliz Quispe, Tomas es_PE
renati.juror Aliaga Melo, Grisell es_PE
renati.juror Fernandez Burgos, Roger Freddy es_PE
renati.author.dni 71040196
renati.advisor.dni 01334501


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics