Abstract:
El trabajo de investigación titulado: El pensamiento crítico y aprendizaje de las Ciencias Sociales en estudiantes del CEBA Glorioso Nacional San Carlos de Puno, 2022, se tiene como propósito de determinar el grado de correlación entre las pensamiento crítico y aprendizaje de las Ciencias Sociales; así de esta forma lograr el propósito planteado, la indagación se desarrollará con referencia a un marco metodológico de modelo cuantitativo y siguiendo los pasos de tipo descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental de corte transversal en lo cual, la técnica utilizado será la encuesta con su instrumento el cuestionario, forma que permitirá recoger los datos en función a cada uno de los objetivos planteados. La conclusión pone como proposición para lograr el cambio instructivo, los estudiantes del CEBA se precisan en cuanto al nivel del pensamiento crítico que un 67 % se ubican en algunas veces, ello demuestran el conocimiento, habilidades y actitudes en lo que concierne al pensamiento crítico; que un 33 % de estudiantes nunca demuestran el conocimiento, habilidades y actitudes en lo que concierne al pensamiento crítico; que un 33 % de estudiantes nunca demuestran el conocimiento, habilidades y actitudes del pensamiento crítico por ello el nivel de pensamiento crítico es medianamente positivo de las Ciencias Sociales en estudiantes del CEBA Glorioso Nacional San Carlos.