DSpace Repository

Aprendizaje basado en problemas y la competencia construye interpretaciones históricas, en los estudiantes de “CEBA Las Mercedes” Juliaca - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Yto Apaza, Juan Luis es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-21T20:07:58Z
dc.date.available 2023-12-21T20:07:58Z
dc.date.issued 2023-12-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21019
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado “Aprendizaje basado en problemas y la competencia construye interpretaciones históricas, en los estudiantes de “CEBA Las Mercedes” Juliaca-2023”. Tuvo como objetivo: determinar el grado de relación entre el aprendizaje basado en problemas y la competencia construye interpretaciones históricas; el enfoque con el cual se trabajó corresponde al cuantitativo, con tipo y diseño descriptivo correlacional con corte transversal, la población está constituida por 90 estudiantes que representa total de matriculados en el presente año, la muestra está representada por 74 estudiantes entre varones y mujeres, el muestreo corresponde al no probabilístico intencional, la técnica a aplicarse será la observación con su instrumento ficha de observación que contiene 20 indicadores y esta a su vez miden las dimensiones de la variable construye interpretaciones históricas, así mismo se aplicó la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario de aprendizaje basado en problemas con 13 preguntas cerradas validado por Baldeon y Lozano (2018); los resultados esperados de esta investigación son importantes y por ende se concluye que la relación de la variable “aprendizaje basado en problemas y construye interpretaciones históricas”, tiene un coeficiente de correlación de Pearson "r" es 0,020, esto significa que la correlación es muy baja, pero el nivel de significancia bilateral es de 0,867, siendo esta mayor que el 0,05 primordial para confirmar una correlación de ambas variables en el análisis: no hay correlación entre las variables “Aprendizaje Basado en Problemas y Construye Interpretaciones Históricas en los estudiantes de “CEBA las Mercedes” Juliaca 2023”. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Argumenta procesos históricos es_PE
dc.subject Conocimientos es_PE
dc.subject Habilidades es_PE
dc.subject Interpretación crítica es_PE
dc.title Aprendizaje basado en problemas y la competencia construye interpretaciones históricas, en los estudiantes de “CEBA Las Mercedes” Juliaca - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 2416345
renati.advisor.dni 1345093


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics