dc.contributor.advisor |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Fernández Coronel, Nilda |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-20T03:02:42Z |
|
dc.date.available |
2023-12-20T03:02:42Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-22 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20992 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación denominada estrategias y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Linorio Chávez Hernández; el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de las variables estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. El enfoque es cuantitativo de tipo no experimental y el diseño de estudio es correlacional de corte transversal, teniendo una población de 55 escolares, la muestra fue seleccionada a través de muestreo no probabilístico que conformaron 26 estudiantes del tercer grado. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados tales como el cuestionario que mide las estrategias de aprendizaje y la información de su rendimiento académico para medir el nivel de logro de aprendizaje. La determinación cuantitativa fue a través de la prueba de hipótesis estadística de la “r” de Pearson, se puede concluir que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado en la Institución Educativa Pública Linorio Chávez Hernández, como se evidencia por el coeficiente de correlación de Pearson 𝑟= 0.893. Esto indica que el desarrollo de estrategias de aprendizaje que son como las habilidades cognitivas y procedimentales utilizadas para adquirir, codificar, recuperar y procesar información está directamente relacionado con el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Estrategias y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Linorio Chávez Hernández |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
314028 |
es_PE |
renati.juror |
Alanoca Gutierrez, Rebeca |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Ramos, Eliseny |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
33590021 |
|
renati.advisor.dni |
42337271 |
|