DSpace Repository

El teatro como estrategia didáctica para desarrollar habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel secundario

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
dc.contributor.author Flores Sairitupa, Giovana es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-13T21:36:40Z
dc.date.available 2023-12-13T21:36:40Z
dc.date.issued 2023-12-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20931
dc.description.abstract El teatro es una estrategia que se utiliza para mejorar la pronunciación del inglés, sin embargo, los docentes de inglés aún no aplican diversas estrategias en pro del aprendizaje de los estudiantes. Por ende, se pretendió realizar esta investigación, cuyo objetivo fue aplicar el teatro como estrategia para desarrollar las competencias comunicativas del inglés en estudiantes de la educación secundaria. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, es tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. Para su efecto se trabajó con dos grupos de estudiantes del VI ciclo de la institución educativa San Martín de Porras, del Distrito de Ancahuasi, Provincia de Anta, de la región de Cusco. El primer grupo, conformado por el 1er grado constituido por 17 estudiantes quienes, llamado el grupo experimental y otros 23 estudiantes del 2do grado, llamado el grupo control. Como instrumento de recolección de datos, se aplicó una prueba de entrada (pretest) a ambos grupos, en seguida, se aplicó el teatro para el grupo experimental durante dos trimestres. De acuerdo a la prueba estadística de Wilcoxon teniendo una puntuación del nivel de significando de ,000, valor menor al del p-valor del 0,05, además de considerarse el tamaño del efecto con la puntuación de Hedges en un 2.100, se concluyó que el teatro como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres” de Ancahuasi, influye de manera significativa con un efecto denominado como grande. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title El teatro como estrategia didáctica para desarrollar habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel secundario es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.juror Pérez Argollo, Katia es_PE
renati.author.dni 01327290
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics