dc.contributor.advisor |
Roque Huanca, Edgar Octavio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hancco Huamani, Liliana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-06T14:21:16Z |
|
dc.date.available |
2023-11-06T14:21:16Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-06 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20732 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo fue determinar la relación de la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner (Cusco) durante el 2022. La investigación se originó debido a la problemática que se observa en la institución, donde se ven dificultades para lograr un alto rendimiento académico en los estudiantes. EL diseño fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de tipo aplicada. La muestra fue de 84 estudiantes. Se utilizaron, como instrumentos, un test de comprensión lectora, diseñado acorde al nivel educativo de la muestra y una ficha de recolección de datos. Como principal resultado se evidenció la correlación entre las variables, el coeficiente Rho=0.769 y un p-valor=0.00. Se concluyó afirmando que los valores altos de comprensión lectora están asociados aniveles de rendimiento académico y viceversa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión crítica |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión literal |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento escolar |
es_PE |
dc.title |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo avanzado de la Institución Educativa “Clorinda Matto de Turner” - Cusco |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Pacheco Poma, Guillermina Yeni |
es_PE |
renati.juror |
Sucari Turpo, Wilson Gregorio |
es_PE |
renati.juror |
Cutipa Luque, Reynaldo |
es_PE |
renati.author.dni |
23974642 |
|
renati.advisor.dni |
1786202 |
|