dc.contributor.advisor | Roque Huanca, Edgar Octavio | es_PE |
dc.contributor.author | Hancco Huamani, Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T14:21:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T14:21:16Z | |
dc.date.issued | 2023-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20732 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación de la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner (Cusco) durante el 2022. La investigación se originó debido a la problemática que se observa en la institución, donde se ven dificultades para lograr un alto rendimiento académico en los estudiantes. EL diseño fue de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de tipo aplicada. La muestra fue de 84 estudiantes. Se utilizaron, como instrumentos, un test de comprensión lectora, diseñado acorde al nivel educativo de la muestra y una ficha de recolección de datos. Como principal resultado se evidenció la correlación entre las variables, el coeficiente Rho=0.769 y un p-valor=0.00. Se concluyó afirmando que los valores altos de comprensión lectora están asociados aniveles de rendimiento académico y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Comprensión crítica | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del ciclo avanzado de la Institución Educativa “Clorinda Matto de Turner” - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199419 | es_PE |
renati.juror | Pacheco Poma, Guillermina Yeni | es_PE |
renati.juror | Sucari Turpo, Wilson Gregorio | es_PE |
renati.juror | Cutipa Luque, Reynaldo | es_PE |
renati.author.dni | 23974642 | |
renati.advisor.dni | 1786202 | |