Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorCutipa Salas, Yuditza Macbenaes_PE
dc.contributor.authorCahuana Mamani, Mariela Nayelyes_PE
dc.date.accessioned2023-09-29T14:37:19Z
dc.date.available2023-09-29T14:37:19Z
dc.date.issued2023-10-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20608
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Cajitas SQAI para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70077 Platería - 2022, cuyo objetivo es determinar la efectividad de las cajitas SQAI en la comprensión lectora de los estudiantes, incluidos niños y niñas. Se cree que las cajitas “Qué sé”, “Qué quiero saber”, “Qué aprendí” y “Qué investigaré” (SQAI) son efectivos como herramientas de enseñanza y mejoran significativamente la comprensión lectora. La población de estudio consistió en un total de 63 estudiantes matriculados de 1ro a 6to grado, la muestra de estudio consistió en 14 estudiantes de segundo grado seleccionados de manera no probabilística de acuerdo a la nómina de matrículas. La naturaleza del estudio es experimental con un diseño pre-experimental, como técnica utilizada fue la observación y la prueba e instrumento de la prueba escrita para el pre-test y post-test. Como resultado se pudo encontrar que los estudiantes en un inicio (pre-test) tenían bajo rendimiento en la comprensión lectora, con notas que oscilaban en la escala inicio 36% y en proceso 57%, sin embargo luego de la aplicación de las cajitas de SQAI se encontró una mejora (post-test) donde el 50 % de los estudiantes obtuvieron un logro destacado, con un valor p=000 en la prueba estadística, por lo que se concreta que los estudiantes mejoraron de manera significativa sus habilidades de comprensión lectora mediante el uso del recurso didáctico educativo de las cajitas SQAI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCajitas SQAIes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleCajitas SQAI para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70077 Platería – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.author.dni73523758
renati.author.dni73810939
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess