dc.contributor.advisor |
Sardon Ari, Danitza Luisa |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quille Chambilla, Haydie |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-27T03:30:54Z |
|
dc.date.available |
2023-09-27T03:30:54Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-02 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20582 |
|
dc.description.abstract |
Para conocer y dar a conocer la magnitud real de estos hechos y así ir fraccionando el círculo del silencio. Es por ello que se propone La dramatización de fabulas como estrategia. El objetivo planteado es: determinar la eficacia de dramatización de fabulas en la disminución del bullying en los niños y niñas del tercer grado de la IEP N° 70024 Laykakota - Puno 2019. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con un cuestionario de entrada (pre-test) y un cuestionario (pos-test). Desde esta perspectiva el bullying es un problema sistémico, por lo que toda persona o institución que está involucrada en el cuidado y desarrollo de los niños y adolescentes concluyendo que; La aplicación de la dramatización de fábulas como estrategia es eficaz en la disminución del bullying, se evidencia en la tabla 15, porque el 26,9% de los estudiantes manifiestan que algunas veces, casi siempre y siempre realizaron el Bullying físico, el 38,5% de los estudiantes el Bullying, el 30,8% de los estudiantes manifiestan que algunas veces, casi siempre y siempre realizaron el Bullying, mientras que el 7,7% de los estudiantes manifiestan que algunas veces realizaron el Bullying físico, verbal y social, en el grupo experimental, evidenciando claramente que el Bullying disminuye significativamente con la dramatización de fábulas y los estadísticos de los, muestran que las medias son inferiores en el grupo experimental con 5,46 y la desviación estándar es mínima con 0,509 en el pos test del grupo experimental, la que evidencia que existe alta homogeneidad donde, la prueba de muestras independientes indica un valor de probabilidad de error de 0,001 que es inferior al parámetro 0,05, la que evidencia que después de aplicar la estrategia de dramatización de fabulas el bullying disminuye significativamente. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Bullying |
es_PE |
dc.subject |
Dramatización |
es_PE |
dc.subject |
Disminución |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Fábulas |
es_PE |
dc.title |
La dramatización de fábulas como estrategia para la disminución del bullying en los niños y niñas del tercer grado de la IEP Nº 70024 Laykakota- Puno 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7285-2403 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
renati.juror |
Supo Gutierrez, Jose Antonio |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.author.dni |
76203628 |
|
renati.advisor.dni |
43243949 |
|