Show simple item record

dc.contributor.advisorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
dc.contributor.authorLima Quispe, Orlandoes_PE
dc.date.accessioned2023-09-22T14:13:54Z
dc.date.available2023-09-22T14:13:54Z
dc.date.issued2023-09-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20562
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito estimar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 Mirador – Puno, 2022. El estudio de investigación corresponde al enfoque cuantitativo de corte descriptivo cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. Por otro lado, la muestra se obtuvo de manera no probabilística e intencionada conformada por 35 niños del quinto y sexto grado de la mencionada institución educativa a quienes se les suministró un cuestionario denominado lista de Chequeo de Habilidades Sociales, la cual fue construida por el Dr. Arnold Goldstein en el año 1978 y consta de 29 ítems para medir la variable Nivel de desarrollo de habilidades sociales, así mismo para alcanzar los objetivos de investigación se utilizó el estadístico descriptivo, frecuencias. A la luz del propósito de estudio los resultados evidenciados expresan que el 17 y 63% de niños manifiestan un desarrollo de habilidades sociales bajo e intermedio respectivamente, es decir que en su mayoría los niños aun no desarrollaron los comportamientos que necesitan para relacionarse mutuamente con sus iguales y adultos, así mismo tienen dificultades para mantener relaciones positivas y afrontar las demandas de su entorno social. Respecto a las demás habilidades especificas también se ubican en el desarrollo intermedio a excepción de las habilidades sociales relacionadas con la planificación, donde el 31% se ubican el nivel alto, es decir en el nivel avanzado de desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.subjectHabilidades avanzadases_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades sociales en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 Mirador - Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6098-7201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni46077961
renati.advisor.dni01877408


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess